Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

25 de Junio de 2024

El universo de Shrek se sigue expandiendo: estrenarán una quinta parte y Burro tendrá su propia película

Shrek

Fue Eddie Murphy, el actor que da vida a la voz del asno, quien confirmó la entrega de los dos filmes. Estas no se están haciendo simultáneamente, por lo que la saga del ogro verde tendría prioridad en su estreno.

Por

La franquicia de “Shrek” parece imparable. Dos nuevas películas saldrán a la luz sobre este universo que tiene tanto tantos fanáticos. Así lo confirmó una de sus voces principales, el actor Eddie Murphy, quien hace la voz del personaje de Burro. Como él mismo adelantó, está en desarrollo “Shrek 5”, y una sorpresa más.

Según dijo el intérprete al medio Collider, comenzaron a “hacer ‘Shrek 5’ hace meses” y no faltaría mucho tiempo para su estreno. “Grabé el primer acto y lo haremos este año, lo terminaremos. Shrek va a salir”, afirmó.

Y aquí viene lo que pocos esperaban: “Y Burro tendrá su propia película. También haremos Burro. Así que vamos a hacer una Shrek y una (película) sobre Burro”.

Las fechas de estreno de ambas películas no están confirmadas, sin embargo, Murphy, quien ha hecho la voz del animal desde el 2001, dijo que no están se realizando de forma simultánea. En esa línea, la primera en estrenarse sería la del ogro verde.

Cabe señalar que en abril del año pasado ya se había confirmado una quinta película, y se dijo que, tal vez, podrían estar presentes todo el elenco de voces originales.

En 2001, esta obra ganó un premio Óscar a mejor animación y recaudó más de 488,4 millones de dólares alrededor del mundo. Shrek 2 se estrenó en 2004; Shrek Tercero en 2007 y Shrek: para siempre: El capítulo final” en 2010.

Pese a este último título definitivo, Jeffrey Katzenberg, fundador de Dreamwoks, reveló tras la segunda película que la historia de Shrek siempre se planeó para cinco filmes. Sin embargo, tras el último capítulo se dijo que sería su última entrega. Algo que, como ha quedado claro, no será así.

Después de esta saga de películas, los éxitos más recientes del estudio de animación han sido “Kung Fu Panda 4” y “El gato con botas: el último deseo”. Recaudaron 545.3 millones de dólares a nivel mundial y 485.2 millones, respectivamente.

Temas relevantes

#Burro#Película#shrek

Notas relacionadas

Deja tu comentario