Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

3 de Julio de 2024

Farmacias Ahumada regresa al centro de Santiago tras estallido social y pandemia de Covid-19: abrirán siete locales nuevos

Farmacia Ahumada

"Ahumada vuelve a Ahumada" se llamó el evento que anunció el regreso de la cadena al casco histórico de la capital. En total, la compañía tendrá 14 recintos de atención en la comuna.

Por

La cadena de Farmacias Ahumada anunció que abrirá siete nuevos locales en el centro de Santiago, en el caso histórico. De hecho, el nombre de la empresa para bautizar el plan fue “Ahumada vuelve a Ahumada”, refiriéndose a la calle. Con esto, la empresa tendrá un total de 14 recintos en la comuna.

El hecho fue comunicado este miércoles en una de las farmacias. La instancia contó con la presencia del gobernador de Santiago, Claudio Orrego y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. Además, estuvo la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial.

Las nuevas ubicaciones estarán en Paseo Ahumada 2, Paseo Ahumada 355, Paseo Ahumada 125, Huérfanos 1151, Huérfanos 1033, Estado 359 y Bandera 187.

“Cabe recordar que producto de los desórdenes observados tras el 18 de octubre de 2019 y los posteriores efectos que dejó en el comercio la pandemia del Covid-19, Farmacias Ahumada debió salir del centro de la ciudad”, señaló un comunicado publicado por el Gobierno de Santiago.

La fuga de oficinas de Santiago Centro

La vuelta de Ahumada dista de lo que se ha visto en el centro de la capital en materia de empresas, que si bien no son locales de atención al público, han decido irse de la zona. Un ejemplo es el caso de las oficinas principales de AFP Plan Vital, que se mudó a Las Condes.

Según consignó La Tercera, a inicio de 2023, fue el grupo Enel quien dio a conocer que dejaría su histórico edificio, ubicado en Santa Rosa 76, para ubicarse en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT).

En octubre de 2023, Falabella anunció que cambiaría su sede corporativa en la calle Rosas, para trasladarse a Nueva Las Condes. Mismo caso de Scotiabank, que se trasladó desde el sector de La Moneda hasta el Parque Titanium.

También sucedió con el Banco Bice y el Banco Santander. El primero, después de cuatro décadas en Teatinos 120 se fue hacia el edificio Alsacia ubicado en Avenida Apoquindo 3846; y el segundo, que se ubicaba en calle Bandera 140, señaló que trasladaba a Las Condes. Esto, en un proyecto emplazado en a esquina de Avenida Américo Vespucio con Avenida Presidente Riesco

Notas relacionadas

Deja tu comentario