Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

6 de Julio de 2024

A pensarlo dos veces: Esto le pasa a tu cerebro cuando criticas o pelas a alguien

Cuando hay críticas, en el cerebro se activa una autodefensa, sintiéndose las personas muy inferior a los demás.

Por

La coach en Mindset Reset y fundadora de Grandiosas.cl, Paula Alcalde, publicó en sus redes sociales un video en el que explica todo el daño que se hace una persona cuando lanza críticas o hace pelambres sobre otros.

En este sentido, la profesional dijo que “se activan las vías de recompensa dopaminérgica, es decir se libera dopamina, llegando a la corteza prefrontal del cerebro donde está la personalidad, la memoria del trabajo y lo cognitivo”.

Alcalde apuntó que esto genera a la persona que critica “una sensación de superioridad”.

Frente a esto remarcó que “mientras mayor es la crítica hacia afuera, se empiezan a activar sensaciones de comparación con el exterior”.

Críticas nos hacen sentir inferior al resto

Con esto, advierte, “nuestra autoestima baja y nuestro nivel de comparación aumenta”.

La profesional remarcó que “nuestro cerebro se intoxica con dopamina y además con cortisol. Como se activa la parte de la comparación, se activa la parte de la supervivencia”.

Respecto a la autocrítica, “en el cerebro se activa una parte de autodefensa constante, sintiéndose inferior a los demás”.

“Por eso es que criticar hace tan mal”, cerró.

Por su parte, un estudio de la Universidad de Wake Forest, arrojó que las personas que critican menos son más felices.

El informe agregó que quienes critican o pelan a terceros, están más cercanos a la negatividad, infelicidad e incluso depresión.

En tanto, una investigación del Journal of Personality and Social Psychology, apuntó que quienes tienen percepción positiva general de los demás, mantienen la misma sensación sobre ellos mismos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario