Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Julio de 2024

“Hoy me toca dar un alto en mi labor”: Diputada Paula Labra (RN) notifica que tiene cáncer y estará fuera del Congreso por al menos un mes

Paula Labra La diputada Paula Labra (RN). Foto: Agencia Uno

La parlamentaria de RN usó su cuenta de Instagram para notificar de su enfermedad, por la cual mañana se someterá a una cirugía que la dejará fuera del trabajo del Congreso y en terreno. Con ello, se sumará a la diputada Mercedes Bulnes (FA), quien también debió ausentarse de sus actividades por un cáncer.

Por

Un inesperado anuncio dio durante la mañana la diputada Paula Labra (RN).

Mediante su cuenta de Instagram, la parlamentaria se refirió a su inactividad en los últimos días en redes sociales. “Sé que muchos se preocupan cuando no estoy activa“, escribió la exseremi de salud, en donde prosiguió notificando la noticia: que padece cáncer.

Hoy me toca hacer un alto en mi labor como diputada, para preocuparme de mi salud“, advirtió. En sí, según detalló, se trata de un “cáncer de conducto tirogloso y un cáncer de tiroides“. A raíz de lo anterior es que ha estado “compatibilizando” sus actividades parlamentarias y sus idas al médico.

Junto con la notificación de la enfermedad, Labra también dio aviso de que mañana se sometería a una cirugía. La recuperación de la misma, comentó, la tendría tomando reposo del Congreso y de sus actividades en terreno “por al menos un mes”.

“Mi equipo como siempre estará disponible para seguir nuestra labor parlamentaria”, continuó la diputada, socializando sus canales de comunicación.

Por último, cerró la noticia con un agradecimiento “a mi gente querida por estar a mi lado, apoyándome. Una vez superado esto, volveré con el mismo entusiasmo y energía de siempre”.

El caso de Mercedes Bulnes

El caso de Labra se suma al de la diputada Mercedes Bulnes (FA), quien hace poco más de un mes también notificó que padecía un cáncer. De hecho, su caso fue bullado, dado que la comisión de Ética, que integraba, rechazó establecer un reemplazo mientras no asistía al Congreso.

“No lo puedo entender, porque se trata de una comisión que con eso (el rechazo) queda prácticamente mutilada“, comentó Bulnes a The Clinic cuando ocurrió el evento. El rechazo a la votación en palabras del diputado Miguel Ángel Becker (RN), no tenía “nada que ver con respecto a la enfermedad que aqueja a la diputada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario