Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Julio de 2024

Francisco Muñoz, “Pancho Malo”, anuncia candidatura como alcalde por Providencia: “Me comprometo a dar continuidad a Evelyn Matthei”

Francisco Muñoz Francisco Muñoz, "Pancho Malo", en una manifestación en noviembre pasado. Foto: Agencia Uno

El líder del "Team Patriota" y exbarrista de Colo-Colo, Francisco Muñoz, anunció su candidatura por redes sociales al municipio que dejará en diciembre la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI). Pese a que en el pasado la edil le dijo que "horadaba" la política, Muñoz dijo que seguiría y "continuaría las buenas políticas" de ella.

Por

Mediante su cuenta de X, el actual líder del Team Patriota, Francisco Muñoz, alias “Pancho Malo”, dio un anuncio electoral.

El exintegrante de la Garra Blanca, rama barrista radical de Colo-Colo, notificó, “con profunda convicción y compromiso”, el levantamiento de su nombre como candidato a alcalde por Providencia.

Mediante el escrito que hizo en la red social —que constó de 9 párrafos— Muñoz se reconoció como residente “durante 44 años” del denominado “Vaticano chico”. “Soy testigo de su crecimiento y desarrollo, principalmente con la enorme gestión de Cristián Labbé, por lejos el mejor alcalde que hemos tenido”, anotó. En la misma línea, aseguró que su intención de liderar la comuna radica en llevarla a un futuro más “próspero y exitoso“.

“Es crucial mantener una visión firme para proteger los valores que nos unen”, manifestó. Lo anterior en relación a “luchar contra aquellos que promueven la ‘deconstrucción’ de nuestra sociedad”. Ello en pos de defender un mensaje en donde “la familia es la principal institución“.

Muñoz dijo estar preocupado “profundamente” de la posibilidad de que el municipio de Providencia “caiga en manos de la ultraizquierda”. Por ello, se identificó claramente: “Mi voz es firme y decidida, defiendo el Patriotismo con orgullo y sus principios: Dios, Patria, Familia y Libertad (sic)”.

Dar continuidad a Matthei

Asimismo, el exbarrista —que fue detenido y condenado en el 2000 por el homicidio de un joven en Vitacura— señaló que “como Alcalde, me comprometo a dar continuidad y mejorar las buenas políticas de mi antecesora Evelyn Matthei, y a trabajar incansablemente por erradicar la ideología de género de nuestros establecimientos educativos“. A ello sumó que la seguridad sería su principal foco.

Junto a la notificación del mensaje, Muñoz también pidió 600 firmas que validasen su nombre “para estar en la papeleta”.

Además, se caracterizó como el único candidato que “representa al elector de derecha y el patriotismo“. “El futuro de nuestro sector requiere unidad”, afirmó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario