Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2022

VIDEO. «A las mujeres no nos preocupa el aborto en este instante»: Paula Labra (RN) saltó contra idea de proyecto impulsado por ministra Orellana

VIDEO. Paula Labra cargó contra idea de proyecto de aborto Captura de Twitter

La diputada y exsubsecretaria entregó algunas explicaciones de por qué se muestra contraria a la propuesta que planteó la ministra Antonia Orellana. "Genera desunión entre los chilenos", apuntó.

Por The Clinic

La diputada de Renovación Nacional y ex SEREMI de Salud de la RM, Paula Labra, protagonizó unas duras declaraciones en torno a la idea de proyecto sobre el aborto discutido por la ministra Antonia Orellana.

Todo comenzó a propósito de una serie de declaraciones por parte de la ministra de la Mujer y Equidad de Género sobre la interrupción del embarazo. Esto ya que en CNN Chile apuntó a que buscarían ampliar el derecho más allá de las tres causales que están aprobadas.

Fue así como la parlamentaria de Renovación Nacional realizó una serie de descargos con respecto a lo que ella piensa. En este sentido es que criticó la posición por parte del Ejecutivo de promover la idea en la actualidad.

A raíz de ello es que en Radio Agricultura se tomó varios minutos para poder explicar la razón de su posición.

“En este momento, a las mujeres no nos preocupa el aborto en este instante. Nos preocupan otras materias. Como tener la plata para comprar los alimentos en nuestra casa. O poder salir segura y dejar al hijo en el colegio sin que nos hagan una encerrona. Las mujeres tenemos otras prioridades que deberían estar en la agenda del Ministerio de la Mujer“, comenzó señalando Paula Labra sobre el aborto.

De este modo afirmó que “este tema genera desunión entre los chilenos. Sobre todo en este momento político después del plebiscito. Polarizó mucho al país. Creo que no es una buena señal plantear estos temas en este momento. Se tienen que trabajar otras prioridades”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario