Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Julio de 2024

Presidente Boric alista visita a Paraguay con una amplia comitiva de autoridades: sostendrá encuentros con empresarios

Gabriel Boric

El Mandatario concurrirá hasta Paraguay el próximo martes 16 de julio, en donde se espera que concrete una bilateral con el presidente paraguayo Santiago Peña, a quien Boric acompañó en su asunción hace cerca de un año. Entre las personas que integran la comitiva, entre ministros, gobernadores regionales y parlamentarios, está la diputada Catalina Pérez (FA).

Por

El Presidente Gabriel Boric tiene contemplada una nueva visita internacional para las próximas semanas.

Esta vez se trata de Paraguay, país que también visitó hace casi un año, cuando asumió, precisamente, el actual mandatario Santiago Peña.

La visita oficial ocurrirá el próximo martes 16 de julio. Ese mismo día sostendrá una bilateral con su par. Asimismo, Presidencia informó que para ese día también está contemplado que Boric participe en actividades protocolares y de “carácter económico”.

En todo caso, el paso del Presidente no culminaría allí. A la jornada siguiente el Mandatario participará de un conversatorio con empresarios. De acuerdo a lo comunicado desde su equipo, la finalidad estaría en “fortalecer la colaboración entre ambos Estados y avanzar en metas de integración comercial regional“.

Posteriormente acudirá a la sede legislativa del país para dar un discurso ante el Congreso de la Nación.

Entre los temas que abordará Boric en su gira están los avances asociados al Corredor Bioceánico Vial. Dicho proyecto busca dar mayor integración de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, en pos del desarrollo de la infraestructura vial, el fomento del comercio y la promoción del turismo.

Amplia comitiva

Al jefe de Estado le acompañará una comitiva de ministros, de gobernadores y parlamentarios. Dentro del primer grupo está considerado el titular de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, de Economía, Nicolás Grau, y la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo.

En tanto, en la vereda de gobernadores, son dos los considerados. Se trata de los representantes de Tarapacá y Antofagasta, José Miguel Carvajal y Ricardo Díaz, respectivamente. Los integrantes del Congreso invitados son representantes de esas regiones: los senadores Luz Ebensperger (UDI), Jorge Soria (PPD) y Esteban Velásquez (FRVS), además de los diputados Renzo Trisotti, Yovana Ahumada, y Catalina Pérez (FA).

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Paraguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario