Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2024

“Nobleza obliga”: Daniel Alcaíno ofrece disculpas a alcalde de Algarrobo que se querelló en su contra

Yerko Puchento

"El alcalde se picó", dijo el actor. Pero con justa razón, ya que reconoció que se equivocaron en "varios estamentos" al poner una foto errónea. A quienes querían dirigirse era al ex jefe comunal José Luis Yáñez, quien está imputado por malversación de caudales públicos y cohecho.

Por

Luego de que el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, anunciara una querella por injurias contra Daniel Alcaíno, este reconoció el error que se produjo en una de sus últimas rutinas de Yerko Puchento, en el programa “Podemos Hablar”, emitido por Chilevisión.

Según el mismo actor relató en el programa de radio “Ciudadanos ADN”, la equivocación se produjo mientras el personaje anunciaba los premios “Socavón del año”, “a todos aquellos que han contribuido a dejar un hoyo en los lugares donde han trabajado”, explicó.

En este marco, el personaje nombró al jefe comunal por “por dejar un hoyo en la comuna”. En ese momento, una foto de la autoridad apareció en grande en una pantalla. Sin embargo, él no está acusado de nada. A quien quería referirse era a su antecesor, José Luis Yáñez. Este último sí está imputado por malversación de caudales públicos y cohecho durante su gestión.

“El alcalde se picó y (presentó) una querella. Así que hay una querella ahí a mi nombre. Como puedes ver, el personaje sigue ‘arriesgo demanda'”, dijo el Alcaíno.

“(El senador) Chahuán hizo una declaración pública. Hicieron una conferencia de prensa con el diputado Longton, que espero que la hagan a la una de la tarde también. Entonces, estoy querellado. Nobleza obliga y hay que pedir las disculpas del caso, porque obviamente nos equivocamos. Se nos pasó en varios estamentos“, señaló.

Cuando anunció la querella tras la persona, Marco Antonio González dijo que “no podemos permitir que esto siga dañando la honra de las personas. Hoy día se me ha perjudicado a mi persona, a Marco Antonio González Cárdenas, alcalde de la comuna Algarrobo. Hoy día han dañado a mi familia, a mi esposa, a mis hijas, a mi hijo, a mis padres también, preocupados de la situación, y también el daño que le hacen a la comuna Algarrobo”.

Yo no estoy metido en nada, yo sigo trabajando por mi comuna de Algarrobo, y por eso no queremos dejar esto impune, por eso vamos a presentar esta querella para imputar a este señor Daniel Alcaíno, este comediante, que no ha tenido ningún respeto, ni por mi comuna, ni por mi persona“, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario