Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2024

Experiencia trabajando en el norte y antecedentes penales: el problemático perfil de Nicolás Pinochet, el doctor que intentó quemar un Cesfam

Cesfam La Serena

Según la cuenta de Instagram de Nicolás Pinochet, el doctor se desempeñó en "múltiples áreas y localidades del país, trabajando en atención domiciliaria, clínicas privadas, traslado aeromédico y faenas mineras", entre otros trabajos. Todas estas funciones fueron desempeñadas mayoritariamente en el norte.

Por

Un violento altercado es el que tuvo lugar en el Cesfam Emilio Schaffhauser, en el centro de La Serena. Esto, luego de que un médico general identificado como Nicolás Pinochet García intentara quemar el lugar tras un altercado con la directora del centro asistencial.

La motivación habría sido una boleta impaga con fecha 5 de julio. Esto provocó que el médico cirujano llegara de forma violenta al recinto y confrontara a la autoridad. Según testigos, lanzó cosas por las escaleras y amenazó con prender fuego al recinto.

La amenaza estuvo cerca de cumplirse, ya que según captaron cámaras de video sumado al relato de personas que se encontraban esperando ser atendidos, Pinochet volvió “con unas botellas, al parecer con bencina, la cual tiró en el piso de la calle, no en la muralla del edificio. La misma gente que estaba esperando atención lo paró y le tiró tierra a lo que estaba encendiendo”, indicó un funcionario del CESFAM Emilio Schaffhauser.

Perfil problemático

Según su perfil de Linkedin, Nicolás Pinochet estudió medicina en la Universidad de Chile, terminando sus estudios en 2017. Dentro de su trayectoria profesional suma experiencia en el Cesfam Rosario Corvalán de Caldera y en IntegraMédica de La Serena.

En su cuenta de Instagram contó que se desempeñó en “múltiples áreas y localidades del país, trabajando en atención domiciliaria, APS (CESFAM, SAPU, SAR), clínicas privadas (consulta médica, Urgencias), traslado aeromédico, faena minera, mutualidades, telemedicina, principalmente en el norte del país”.

El director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Rodrigo Fernández, explicó que el médico prestaba servicios “en las unidades de urgencia de la comuna de La Serena y, por situaciones de relaciones laborales y en donde tuvo discusiones y malos tratos hacia sus compañeros, hace un mes se le apartó de los turnos de urgencias“. 

Según información del diario local El Día, la misma corporación municipal afirmó que el médico había tenido problemas con personal de otro centro asistencial de la zona, específicamente en el Servicio de Atención de Urgencias (SAR) del CESFAM Raúl Silva Henríquez.

La última vez que atendió en el Cesam de La Serena, Nicolás llegó al lugar a las 17:00 horas y hasta la medianoche solo había atendido a tres pacientes. Esto generó una larga espera para decenas de personas. “Alrededor de las 5 de la mañana se desapareció y lo encontraron fumando en el paradero de la esquina de calle Colón”, aseguró un trabajo del recinto.

En tanto, el doctor Pinochet tiene 6 antecedentes penales por diferentes delitos, aunque nada vigente, aseguró El Día. Hasta el momento, Nicolás Pinochet se encuentra prófugo.

Temas relevantes

#cesfam

Notas relacionadas

Deja tu comentario