Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

10 de Julio de 2024

El edificio de US$ 15 millones que Isapre Consalud puso a la venta en Huechuraba: tiene canchas de tenis, gimnasio y áreas verdes

Isapre Consalud

El inmueble está emplazado en la esquina de las avenidas Pedro Fontova y El Sauce, próximo a varios strip centers. En el paño donde se encuentra la ex casa matriz de Consalud, está permitido desarrollar edificios de hasta cuatro pisos, pero esto sería un desperdicio, según los conocedores del proyecto. Esto porque sería demoler instalaciones que pueden interesar a universidades, empresas y senior suites.

Por

Isapre Consalud puso a la venta una propiedad ubicada en un terreno de 25 mil metros cuadrados – aproximadamente- en la comuna de Huechuraba. La decisión se enmarca dentro de un plan de contención de costos por parte de la institución de salud.

Se trata de la ex casa matriz de la institución, la cual se ubica en Pedro Fontova 6650. Según consigna El Mercurio, en ese lugar se podría instalar una universidad o una empresa, ya que el recinto cuenta con 20.452 m² de superficie construida. Estos se distribuyen en cuatro pisos, un zócalo y subterráneos. En tanto, 10.878 m² útiles son oficinas.

El precio de venta del inmueble de la Isapre Consalud ronda las 380.000 UF, unos US$ 15 millones.

Consultada la Isapre sobre las razones de venta del terreno, que sirvió de casa matriz hasta 2021, explicaron que una de ellas es la “contención de costos con el objetivo de optimizar los recursos y mejorar la eficiencia de los servicios”. Hoy, la sucursal principal de la isapre se ubica en Las Condes, en el sector de Rosario Norte.

Un nuevo polo universitario en Huechuraba

Según consignó el citado medio, la empresa agregó que en el último tiempo se ha llevado a cabo una reestructuración organizacional que ha resultado en una reducción de la dotación de aproximadamente 1.000 trabajadores.

“Esta decisión, junto con la implementación de un formato de trabajo híbrido, sobre todo pospandemia, implicó la disminución del espacio físico de trabajo y de los gastos de administración y mantención, haciendo innecesario permanecer en un recinto como el de Huechuraba”.

Una de las opciones que toma fuerza para el lugar, es fortalecer el polo universitario que se ha instalado en esa parte de la capital. Por ejemplo, en Ciudad Empresarial, la Universidad Diego Portales y la Universidad Autónoma de Chile adquirieron edificios.

En esa línea, especialistas consultados por el medio aseguran que demoler el edificio sería perder la infraestructura del edificio de Consalud. El recinto posee dos canchas de tenis, una piscina, una multicancha techada, gimnasio y áreas verdes.

De acuerdo con las estadísticas de la Superintendencia de Salud, a mayo de 2024, Consalud registraba 499.858 beneficiarios (cotizantes y cargas), ocupando el tercer puesto entre las isapres abiertas —tras Colmena y Banmédica— y capturando el 19% del total de beneficiarios.

Temas relevantes

#Consalud#huechuraba

Notas relacionadas

Deja tu comentario