Negocios
30 de Julio de 2024Creadora de “Miel Gibson” gana disputa legal por nombre de la marca: ahora prepara un nuevo proyecto
Una vez aclarado el tema con el actor Mel Gibson, vino otra batalla. Hubo otra persona que intentó inscribir el mismo nombre, pero finalmente la INAPI le dio la razón a quien creó la marca en un principio.
Compartir
Tras cuatro años de batalla legal, la creadora de “Miel Gibson”, Yohana Agurto González, pudo quedarse oficialmente con el nombre de la marca.
Esto, luego de que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) acogiera su demanda de oposición contra la solicitud de registro “Miel de Ulmo Gibson Chile” por parte de Paula Hait Stifel, según informó Pulso de La Tercera. Hait intentó inscribir la marca cuando esta viralizó.
“Una vez estaba exponiendo en un panel de la Corfo y esta señora se metió y empezó a decir que yo era la impostora y que si yo quería tanto la marca, entonces que le pagara, porque ella era la dueña. Esto fue en un webinar en línea, en el chat abierto se puso a decir cosas. Nunca la busqué, no me interesaba buscarla”, relató.
Por su parte, Paula Hait indicó a la publicación que “me parece incorrecto el fallo de INAPI, ya que se basó en la oposición a la marca Miel Gibson con la imagen de Mel Gibson, la cual la señora ya había abandonado y desistido de inscribir hace mucho tiempo porque no podía registrarla”.
Agurto obtuvo el registro de la marca “Gibson” para las clases 30 y 35. La primera es para la compra y venta de productos alimenticios, mientras que la segunda tiene relación con servicios de publicidad y gestión de negocios. En ambos proceso fue asesorada por María José Arancibia, socia de ObradorDigital.
Tras esta victoria legal, Yohana Agurto aunció que “vamos a crear un subproducto pensado solo para mujeres valientes. Tiene grados alcohólicos. Estoy experimentando y elaborando hidromiel.
“Y decidí enfocarlo en mujeres porque la hidromiel siempre se ha asociado con vikingos y hombres, pero en realidad es un vino de miel”, agregó.
La idea de Miel Gibson nació durante la pandemia, en febrero del 2020, luego de que la mujer se quedara sin trabajo debido a la paralización de los proyectos de asesoría a centros educacionales, su emprendimiento.
Por el juego del nombre con el actor Mel Gibson, la iniciativa se viralizó a través de redes sociales. Pese al éxito inicial, los abogados del artista le enviaron un correo para que dejara de utilizar su rostro en la etiqueta. Finalmente, la imagen fue reemplaza por la de una pequeña abeja.



