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6 de Agosto de 2024“Fruity boys”: La nueva masculinidad que está atrayendo a las personas en las apps de citas
Harry Styles o Pedro Pascal pueden pertenecer a la estética de este fenómeno. Destacan por no ser el típico hombre varonil, sino que por su lado más vulnerable que los hace interesantes para los demás.
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En redes sociales como TikTok y en las apps de citas hay un tipo de hombre que está ganando atención. Destaca por no ser el típico macho y tiene desarrollada su feminidad. Su mayor valor es la sensibilidad y su forma de comunicarse, la cual es abierta y asertiva. Esta masculinidad ha sido acuñada con el término de “fruity boys”.
Según dice Carolina West, experta en sexualidad y relaciones de Bumble, a ABC, “ahora tenemos muchos modelos a seguir como Josh O’Connor, que trabaja desde su sensibilidad artística. Harry Styles que habla de la bondad y se siente cómodo con su particular masculinidad. O Pedro Pascal, que comparte sus sentimientos de ansiedad en la alfombra roja y se deja llevar por las causas sociales que le apasionan. Su ejemplo nos anima a ser más abiertos sobre temas como la masculinidad tóxica y sobre las formas en las que el patriarcado puede ser perjudicial para los hombres”.
En esa línea, que un hombre se muestre sensible, vulnerable y sea sincero con sus emociones puede ser más atractivo para otra persona, si es que está buscando relaciones significativas.
“El perfil del canallita de toda la vida se ha quedado desfasado, ya que perpetúan ‘red flags’ que acaban siendo contraproducentes para la relación”, destaca la experta.
No solo “fruity boys”: “Baby girl” o “Rodent man”
La sexóloga advierte sobre alguna señales de las que hay que estar alerta y que pueden ser de personas tóxicas en sus relaciones. “Si al principio de la conversación suele contar anécdotas en las que insiste en calificar como ‘locas’ o ‘locos’ a sus parejas anteriores eso es una señal de alarma, pues eso puede estar mostrando que se niega a aceptar cualquier responsabilidad por las rupturas de relaciones anteriores y prefiere usar ese tipo de etiquetas para culpar a sus ex”, señala.
De acuerdo a la misma publicación, hay nuevas masculinidades que están siendo más atractivas, alejadas del estereotipo de heterosexualidad. Estos modelos van desde los “baby girl” hasta los “rodent man”. Los primeros son hombres que tienen una actitud cariñosa, pero que poseen una estética masculina. Y los segundos son aquellos que tienen un aspecto ratonil, pero destacan porque parecen bondosos. Esto, pese a que pueden no cumplir con los estándares de belleza tradicionales.