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CCU

Negocios

8 de Agosto de 2024

CCU vendió un terreno en Quilicura por US$52 millones: sin la transacción habría reportado pérdidas

La empresa alcanzó una utilidad de enero a junio de $57.243 millones, pero sin la venta del bien raíz habría sido de $36.315 millones. El comprador correspondió a Bodenor Flexcenter, que instalaría un parque logístico.

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La empresa CCU vendió un terreno que, sin su enajenación, no habría podido reportar números azules el segundo trimestre del 2024. De acuerdo a la entrega de resultados de la compañía del grupo Luksic, las ganancias durante el periodo abril-junio fueron de $5.040 millones. Sin embargo, sin la venta de la porción de tierra, la compañía habría tenido una pérdida de $15.888 millones.

Según consignó Pulso, de La Tercera, la empresa reportó en marzo de 2021 que el directorio de CCU autorizó la venta del terreno de 33 hectáreas, ubicado en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

Luego, seis meses después, en diciembre, se firmó una promesa de compraventa. Este documento condicionada al cumplimiento de condiciones legales y administrativas por parte de CCU y el comprador. Esto, con respecto a “un proceso de subdivisión, fusión de dicho terreno y presentaciones habituales para este tipo de activo”.

Dichas condiciones se cumplieron este año y el 22 de marzo se firmó la escritura de venta, concretándose días después. El precio ascendió a $49.681 millones, equivalente a US$52 millones.  

Según la misma publicación, por la venta el grupo consiguió una utilidad antes de los impuestos de $28.668 millones, mientras que se obtuvo una utilidad neta de $20.928 millones.

La compra del terreno la protagonizó la empresa Bodenor Flexcenter, que es un operador controlado por el fondo de inversión Independencia Rentas Inmobiliarias, donde instalarán un parque logístico.

Las cuentas de CCU

CCU alcanzó una utilidad de enero a junio de $57.243 millones, aunque sin la venta del bien raíz habría sido de $36.315 millones.

El segundo trimestre las ventas de la empresa cayeron, sobre todo en sus negocios internacionales, haciendo descender sus ingresos en 2,7%, resultado de una contracción de 7,9% de los volúmenes, compensando con alza de 5,6% en los precios promedio.

Argentina explica casi toda la contracción de 19,9% en el volumen de los negocios internacionales, mientras que Chile descendió un 4%.

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