Negocios
11 de Agosto de 2024Sufrió seis cortes de luz en ocho días: tras día de furia, ahora el CEO de Colbún lanzó nuevo mensaje contra Enel en sus redes sociales
El CEO de la firma, José Ignacio Escobar, calificó de "basura" el servicio de Enel. No tranquilo con eso, etiquetó en sus escritos al gerente general de la firma de capitales italianos, Víctor Tavera.
Compartir
El CEO de Colbún, José Ignacio Escobar, lanzó un extraño posteo en X, todo esto en medio de la molestia que existe en la ciudadanía en contra de Enel, a raíz de los múltiples y extensos cortes de luz en las distintas comunas de la Región Metropolitana.
El ingeniero civil electrónico subió la portada del álbum “Scoundrel Days” del grupo A-ha, que si se traduce al español, significa “Días sinvergüenzas”.
El posteo llega en medio, además, del anuncio del Gobierno de que iniciará un procedimiento para revocar la concesión de Enel, que incluye además un ultimátum para que repusiera el servicio eléctrico a 20.000 clientes en 24 horas.
Según consigna La Tercera, esa meta fue alcanzada, ya que el en ese plazo de un día la firma logró reponer el servicio a 21.468 clientes.
Pese a ello, las autoridades pusieron una nueva misión: reponer el servicio eléctrico a 14.000 clientes en las siguientes 48 horas.
Este no es el primer posteo que lanza Escobar en contra de Enel Distribución. El pasado 17 de mayo lanzó un amenazante escrito por X y LinkedIn que decía así: “No descansaré hasta que se les termine su concesión, y lo digo muy pero muy en serio”,
La furia y molestia del CEO de Colbún se explicaba porque sufrió seis cortes de luz en ocho días.
Por su parte, calificó de “basura” el servicio de Enel. No tranquilo con eso, etiquetó en sus escritos al gerente general de la firma de capitales italianos, Víctor Tavera.
De acuerdo al medio antes citado, este capítulo se resolvió con llamados telefónicos explicando que las opiniones y comentarios de Escobar no representan el sentir de la empresa del Grupo Matte.