Negocios
19 de Agosto de 2024Marca española de ropa alista su arribo a Chile: Stradivarius se enfoca en prendas femeninas a bajo costo
Si bien la empresa no tiene una tienda propia en el país, ya es posible encontrarla en los pasillos de los supermercados Jumbo y a través de la plataforma web de Ripley. Sin embargo, pronto arribaría con tienda propia.
Compartir
La marca española Stradivarius ya se encuentra en la región de América Latina. La ropa se puede encontrar en México, Colombia y Costa Rica. Sin embargo, aún le falta explorar otros países, aunque esto podría cambiar dentro de poco. Lugares como Chile, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Paraguay son partes en que la empresa aún no tiene presencia.
De acuerdo a America Retail, la compañía de Inditex, tiene planes de expandir su presencia en Lima, Perú, en donde ya han anunciado la apertura de tres tiendas, que son Stradivarius, Oysho y Massimo Dutti en el mall Jockey Plaza, propiedad de capitales chilenos.
En cuanto a Chile, Stradivarius se puede encontrar, aunque aún no con una tienda propia. Por ejemplo, sus prendas pueden ser comparadas en supermercados Jumbo, cuya relación comenzó a principios de este año. De esta forma, los clientes han podido encontrarse con ropa con los característicos carteles blanco y negro de la marca. Asimismo, Stradivarius se puede encontrar en la tienda online de Ripley.
La historia de Stradivarius
El objetivo de la marca española es vender ropa femenina a bajo costo y ya cuenta con 841 tiendas en todo el mundo. En 2023, sus ventas fueron por 2.570 millones de dólares. La compañía fue fundada en Barcelona en 1994 y fue posteriormente adquirida por Inditex. El logo tiene una llave de sol al principio, pues su nombre proviene del fabricante de violines Antonio Stradivarius.
De acuerdo a la misma publicación, otra marca de Inditex es Pull&Bear, fundada en 1911. Es la segunda marca del conglomerado después de Zara. Si bien inicialmente empezó como una tienda dirigida para hombre, ahora quiere atraer público joven y ofrece ropa tanto para hombre como mujeres, con prendas y estilos relacionados con la música. En 2023, la marca hizo una colaboración con el festival de música Primavera Sound y lanzó colecciones relacionadas, cuyos rostros fueron la cantante argentina Tini y la actriz Valentina Zenere.