Ciudad
27 de Agosto de 2024“El ambiente se ha transformado en algo bien desagradable”: Vecinos de Valle Nevado están molestos por largas filas y andariveles sin funcionar
Este fin de semana hubo dos eventos de alta convocatoria que generó esperas para subir a la montaña de hasta 50 minutos. Pero esto no es lo único, vecinos también manifestaron preocupación por la seguridad de las pistas, pues se ha visto gente utilizándolas incorrectamente.
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La Junta de Vecinos de Valle Nevado, entre otros asistentes, reclaman por el funcionamiento del centro de esquí. “Este año ha habido constantes fallas en los andariveles, que han permanecido así por varios días, y en algunos casos semanas”, reclamaron. “Esto ha generado grandes filas de espera, pero este fin de semana la cosa llegó al clímax con tres andariveles parados”.
De acuerdo a El Mercurio, este el sábado y domingo pasado fue de alta convocatoria, pues hubo dos eventos, el Columbia Snow Challenge y el interescolar “Snowland Cup”. Esto generó esperas de hasta 50 minutos para poder subir.
“Nos preocupa sobre todo la seguridad en las pistas, ya que también se han visto bicicletas bajando por ellas, gente caminando entre las pistas para saltarse las filas, niños transitando por ese sector, expresó la Junta de Vecinos.
“Es para que la gente esté furiosa, el ambiente arriba se ha transformado en algo desagradable“, dijo Jorge Gaete (46), vecino de Valle Nevado. “La experiencia de ir a la montaña, que debería ser un momento placentero de estar en familia, contacto con la naturaleza, se transforma en una pésima experiencia”, agregó.
Otra propietaria, Karin V. (48) señaló que “es un universo de problemas que partes con el estacionamiento. Para los propietarios es complejo, pero para el turista que sube por el día es aún peor, no se ha visto gestión del personal”.
La empresa de Valle Nevado
En 2023, los dueños de Valle Nevado vendieron el lugar a la firma estadounidense Mountain Capital Partners por cerca de $20 millones de dólares, quienes ahora están a cargo de la administración del centro de esquí.
De acuerdo a la misma publicación, Dominique Rudloff, gerente comercial del recinto, explicó que “los largos tiempos de espera en algunos andariveles el sábado 24 de agosto se debieron a una combinación de factores: la alta afluencia de público que llegó a los centros invernales, tuvimos casi 4 mil personas: la realización de eventos deportivos que reunieron mucha gente; y una falla eléctrica imprevista en uno de nuestros andariveles (Mirador), en la cual estamos trabajando y debiese estar solucionada esta semana”.
La ejecutiva añadió que este invierno invirtieron casi $300 millones en mantenciones preventivas de los andariveles, en los cuales se revisó las piezas, los sistemas de seguridad, tableros eléctricos, entre otros.