Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Foto: The Clinic.

Negocios

6 de Septiembre de 2024

Más problemas para la Clínica Las Condes: anestesiólogos la demandan por $9 mil millones debido a prestaciones impagas

El Colegio Médico afirma que son 70 mil los servicios que no han sido pagados desde 2021. El monto total de dinero es más que los $2 mil millones por los cuales ya fue formalizado el representante del recinto, Alejandro Gil.

Por
Compartir

La Sociedad de Anestesiología (SAL), con el apoyo del Colegio Médico de Santiago, presentó una demanda contra la Clínica Las Condes (CLC) ante el 30º Juzgado Civil de Santiago. El grupo de 24 profesionales denuncia que le deben $9.000 millones por prestaciones que no les han sido pagadas desde el 2021.

La presidenta subrogante del Colegio Médico Santiago, Gisela Viveros, sostuvo que son “70 mil prestaciones que no han sido pagadas y eso asciende a una deuda de 9.000 millones de pesos”.

“Es una cifra bastante importante considerando que a la fecha, la Clínica Las Condes ya se encuentra formalizada, en especial su director, don Alejandro Gil, por $2 mil millones. Es decir, esta deuda sería aún mayor que la que ya se encuentra actualmente formalizada”, agregó.

De acuerdo a Viveros, una de las razones de la clínica para el no pago de las prestaciones “es el conflicto que existe hoy en día con las Isapres, con Fonasa, y con la crisis de ellas”. “Sin embargo, una de las cosas que esta auditoría ha podido recalcar es que un 93,2% de las prestaciones que no han sido pagadas tienen que ver con convenios directos con CLC y no con Fonasa“.

Por su parte, la doctora Silvana Cavalleri, vicepresidenta de la SAL, relató: “nosotros somos un equipo de anestesiólogos que partió con la Clínica Las Condes en los años ’80 y prestamos servicios durante todo este tiempo en forma ininterrumpida”.

Añadió que “lo que nos ocurrió es que desde el año 2021 en adelante, por la nueva administración, CLC empezó a dejar de pagar las prestaciones médicas, por lo cual nos puso a nosotros, anestesiólogos, pero también a muchos otros profesionales, en una situación económica financiera muy difícil”.

“Lo que hicieron fue desvinularnos”

Cavalleri explicó que hace dos meses se informó a la clínica que no seguirían prestando sus servicios mientras no hubiera un pago asociado. “Lo que hicieron, entonces, fue desvincularnos y, sorpresivamente e inmediatamente, apareció el dinero para pagar a otros profesionales que llegaron a ejercer nuestras funciones, las que nosotros ejercíamos, y por las cuales no nos pagaban”, sostuvo.

La Clínica Las Condes también enfrenta una investigación por apropiación indebida de $2 mil millones. Alejandro Gil, representante y presidente del directorio del recinto, fue formalizado, quedando con las medidas de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al recinto.

Comentarios

Notas relacionadas