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8 de Septiembre de 2024

“Deberías quedarte callada” y “se nota que no tienes idea de colchón”: El caso del hostal de Santa Cruz que insulta a clientes que no dejan valoraciones altas

"Ojalá que la vida se encargue de cobrarte, mal agradecido", es uno de los mensajes difundidos por el recinto en contra de huéspedes que, al parecer, no han dejado las valoraciones que les gustarían recibir a los dueños del hostal.

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al Hostal Tierra Noble de Santa Cruz, a raíz de una serie de mensajes ofensivos y sin filtro que ha publicado en contra de huéspedes que han alojado en dicho establecimiento de la Región de O’Higgins.

“Ojalá que la vida se encargue de cobrarte, mal agradecido”, es uno de los mensajes difundidos por el recinto en contra de huéspedes que, al parecer, no han dejado las valoraciones que les gustarían recibir a los dueños del hostal.

Otros escritos expuestos en la redes sociales han sido del tipo: “Ahora reclama por todo, se nota que no le gustó el desayuno… si rasparon hasta las migas del pan” o “tu comentario me hizo recordar una historia de la abeja y la mosca la mosca puedes colocarla en el mejor y lindo lugar, pero siempre encontrará el pedazo de caca. mientras la abeja puede estar en el pleno campo y encontrará su flor para la miel“.

No conformes con esos descargos, los dueños del hostal han escrito también mensajes como: “Si el tv es chico, traiga lentes. Si UD no es feliz, es su problema no me cargue de mala energía”, “se nota que no tienes idea de colchón. Te sugiero trates de ser mejor en la vida, porque con esa manera petulante no cabes en ningún lado“.

“Con un poco de criterio deberías quedarte callada y guardar tu opinión, porque me encantaría poder opinar de los pasajeros, pero no tengo opción”, cierra otro escrito.

Hostal con calificación 8,2

Pese a todos estos escritos, los dueños de este hostal mantienen una calificación positiva de 8,2 de un total de 10 en Booking.com.

Pues bien, debido a esta razón es que el Sernac ofició a sus dueños a través de la Dirección Regional de O’Higgins.

La idea es que los propietarios puedan entregar su versión de los hechos y asumir responsabilidades.

Por su parte, se busca determinar el número de reclamos que se han recibido frente al problema de las respuestas de este hostal.

Sernac: Ninguna empresa puede “tratar de manera irrespetuosa a clientes”

El director nacional del ente, Andrés Herrera, sostuvo que “este caso que pudiese parecer extraño y un poco curioso, nos permite ejemplificar en algo que ninguna empresa, sea pequeña, mediana o grande se debe permitir hacer, y es tratar de manera irrespetuosa a sus clientes”.

Añadió que “las personas tienen derecho a expresar las molestias o problemas que tuvieron con el servicio prestado y no por eso las empresas obtienen el derecho a contrarrestar esto con respuestas de mala forma”.

En caso de que desees ingresar un reclamo de algún tipo a continuación te dejamos los canales oficiales del Sernac para que puedas realizarlo:

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