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Negocios

18 de Agosto de 2024

El Zara de la belleza en Europa: así es Kiko Milano, la marca italiana de cosméticos que irrumpió en Chile

En el presente Kiko Milano posee más de 1.000 locales en 64 países. Ahora su llegada a Chile se da de la mano de DBS Beauty Store, la firma de propiedad de SB (Salcobrand).

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Durante esta semana la marca italiana de cosméticos, Kiko Milano, abrió en Chile, generando una locura total en adolescentes de nuestro país.

Según consigna el Diario Financiero, la firma había anunciado que las primeras 200 personas que llegaran a la inauguración de su primer local en Mall Cenco Costanera, Providencia, recibirían regalos exclusivos.

Fue así como un gran número de niñas y adolescentes llegaron hasta el recinto, e incluso, algunos clientes no tuvieron problemas en arribar a las 4 de la mañana de este miércoles y soportar la espera y el frío que se sentía en ese momento.

Es que el furor que generó la inauguración de Kiko Milano fue tal, que la fila de sus primeros clientes se extendió por todo el primer piso del centro comercial.

Historia de Kiko Milano

Kiko Milano se fundó en Milán en 1997 por Stefano Percassi y su padre Antonio Percassi.

En el presente posee más de 1.000 locales en 64 países. Ahora su llegada a Chile se da de la mano de DBS Beauty Store, la firma de propiedad de SB (Salcobrand).

DBS posee 4 marcas y 66 tiendas en todo el país. De ellas se desprenden 50 locales DBS, 13 Makeup, 2 prismology y ahora se cuenta a Kiko Milano.

El gerente general de DBS, Andrés Ferrer, sostuvo a DF que “estamos creciendo a doble dígito consistentemente. Estamos en un mercado que tiene mucho dinamismo. Es por esto que estamos esperando ampliar nuestras tiendas, mejorar nuestras propuestas y calidad de atención”.

Por otra parte, la subgerente de desarrollo de marcas de DBS, Mackarena Sandoval, se refirió a “Sephora Kids” que apunta a la tendencia de maquillajes y skincare entre adolescentes y niñas.

En este sentido, afirmó que “la principal fuente de información es TikTok y redes sociales. Eso lo vemos en las tiendas cuando llegan niñas de 12 años”.

“Hemos tenido que incorporar en las capacitaciones a nuestras consultoras de DBS, y ahora también de Kiko Milano, en el cómo abordar, guiar y manejar a adolescentes y niñas cuando buscan productos que no son tan aptos para ellas. Las tendencias cambian de un día para otro que se está capacitando para algo y de repente, otra cosa ya se hizo viral. Tenemos que ir poniéndonos al día rápido”, cerró.

 

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