Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Latam

Ciudad

9 de Septiembre de 2024

Platos volando y aterrizaje no programado: Latam se querelló contra pasajero ebrio que provocó perjuicios por US$ 10 mil

El piloto tuvo que iniciar un proceso de vaciado de combustible para aterrizar de emergencia en Lima. Esto provocó la desconexión de, al menos, ocho vuelos, además del costo de la pista y la tripulación.

Por
Compartir

Se suponía que el vuelo tenía que aterrizar en Miami. Sin embargo, por culpa del mal comportamiento de uno de los pasajeros, el avión, que inició su viaje en Santiago, tuvo que hacer una parada en Lima, Perú. El hecho ocurrió el 8 de agosto, por el cual la aerolínea Latam terminó presentando una querella contra el sujeto.

De acuerdo a la acción judicial, consigna el Diario Financiero, lo que sucedió es que un pasajero se embarcó presentando indicios de haber consumido alcohol. Ya a la hora del servicio de cena, momento que se encontraba en “evidente estado de ebriedad”, fue cambiado de asiento por la tripulación.

“Una vez sentado, el querellado comenzó a solicitar el número telefónico de una de las tripulantes, para luego lanzar el plato de comida”, sostuvo la empresa.

La situación fue tal, que el capitán de la aeronave Latam, siguiendo los manuales y protocolos, tomó la decisión de interrumpir el trazado Santiago-Miami para aterrizar de emergencia en el aeropuerto más cercano. En este caso, era Lima. Para esto, el piloto tuvo que realizar un proceso de vaciado de combustible del avión para aminorar su peso y bajar la velocidad.

“Dicha alternancia provocó la desconexión de a lo menos ocho vuelos, así como serios perjuicios en costos de pista, combustible y tripulación, perjuicios que se encuentran en avaluación, superando por ahora los US$10 mil“, señaló Latam en la querella contra el individuo.

Comentarios

Notas relacionadas