Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Fiestas Patrias

Tendencias

8 de Septiembre de 2024

Estos son los alimentos que por ningún motivo tu mascota debe comer en Fiestas Patrias: “el más tóxico es la cebolla”

La directora del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, Alicia Valdés, explicó que "el alimento más tóxico para una mascota es la cebolla, por lo que las empanadas son potencialmente peligrosas para los animales”.

Por
Compartir

La veterinaria María Ignacia Vilos alertó sobre los diez alimentos más tóxicos para nuestras mascotas durante Fiestas Patrias.

En entrevista con El Dínamo, la profesional de la salud manifestó que es recurrente que los animales puedan, sobre todo domésticos, puedan enfermarse durante las celebraciones nacionales debido a que están mucho más atentos cerca de las mesas esperando a comer restos de empandas, choripanes u anticuchos que puedan caer.

Pues bien, Vilos indicó que la ingesta de ciertos alimentos pueden provocar daños gastrointestinales y renales en perros y gatos.

Entre los más dañinos destaca la cebolla y el ajo, por ejemplo.

Revisa a continuación la lista con los 10 alimentos más tóxicos para los animales en Fiestas Patrias

Cebolla
Ajo
Sal
Condimentos
Chocolate

Por otra parte, la directora del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, Alicia Valdés, explicó que “el alimento más tóxico para una mascota es la cebolla, por lo que las empanadas son potencialmente peligrosas para los animales”.

Añadió que “con la cebolla tenemos un problema que se denomina hemólisis, es decir que se come los glóbulos rojos que son las células de la sangre”.

A su vez, dijo que “la cebolla y el ajo son alimentos que eventualmente las mascotas pueden consumir en las fondas o que los perros pueden encontrar en la basura de la casa o en los desechos de los palitos de los anticuchos, etc. Por lo que hay que estar siempre atento”.

En otros pasajes, la especialista aprovechó de advertir que el chocolate es otro alimento dañino, “ya que puede producir una toxicidad e inflamación a nivel hepático”.

“Hemos tenido varias situaciones en que los perros consumen anticuchos o los palos de brocheta con restos de carne o grasa y eso perfora el esófago, el estómago y el intestino. Esto también aplica para los gatos, aunque estos son más selectivos, durante estas fechas están igual de expuestos a comer cosas que les hacen mal”, cerró Valdés.

Comentarios

Notas relacionadas