Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Sebastián Zamora Agencia Uno
Foto: Agencia UNO

Ciudad

10 de Septiembre de 2024

Caso Pío Nono: Carabineros reincorpora a Sebastián Zamora tras ser dado de baja y luego absuelto de homicidio frustrado

Carabineros notificó a Sebastián Zamora que será reincorporado a las filas con una amonestación. Esto, por omitir que el día que un joven cayó al río Mapocho el portaba una cámara personal no autorizada.

Por
Compartir

Carabineros notificó a Sebastián Zamora que será reincorporado a la institución. La decisión fue tomada luego de que el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago lo absolviera unánimemente de la acusación de homicidio frustrado por la arremetida a un joven en el puente Pío Nono hace cuatro años.

El carabinero fue citado al mediodía en la oficina de Ñuñoa de la prefectura de la Zona Santiago Este de Carabineros. Según Ex-Ante, llegó acompañado de su abogada en la causa administrativa, Nubia Vivanco.

En la reunión le comunicaron que sería reincorporado a las filas de Carabineros. A Sebastián Zamora se le informó que recibiría “una amonestación” por haber omitido que, durante la arremetida policial, sí portaba una cámara personal.

Fue el 6 de octubre del 2020 cuando la institución emitió un comunicado sobre el hecho ocurrido en el Puente Pío Nono. En aquella ocasión, Carabineros aseguró que Zamora “reveló que aquel día viernes portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada (…). Esto es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el proceso administrativo”, pocos días después, Zamora fue notificado.

El carabinero que será reintegrado fue absuelto el 12 de julio de este año de la acusación de homicidio frustrado, cargos formalizados por la fiscal Ximena Chong.

De la prisión preventiva a asesor del Congreso

Tras conocerse el veredicto, el abogado Alejandro Peña aseguró que “fue un proceso bastante largo. Sebastián tuvo que soportar las más diversas medidas cautelares, las que fueron de mucho rigor y muy intensas, como la prisión preventiva y luego un arresto total”.

Sebastián Zamora estuvo cerca de cinco meses en prisión preventiva, y luego pesó sobre él la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El mismo día que fue absuelto, Sebastián Zamora manifestó su deseo de volver a la institución. Desde el año pasado había estado trabajando como asesor de la diputada del Partido Republicano Chiara Barchiesi, siendo frecuente su presencia en los pasillos del Congreso Nacional.

Temas relevantes

#Carabineros#Caso Pío Nono

Comentarios

Notas relacionadas