Política
25 de Septiembre de 2024Andrés Chadwick renuncia a la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián: “Siento el deber moral de defender mi honra”
El exministro del Interior de Sebastián Piñera señaló en un comunicado público que se dedicaría a la acción judicial que inició contra los patrocinantes de la acusación constitucional contra la ministra suspendida de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
Compartir
“Creo y comparto los principios y valores en los cuales se funda el proyecto educativo de la Universidad San Sebastián”. Así comenzó el comunicado público que difundió la tarde de este miércoles Andrés Chadwick, en donde comunicó su renuncia a la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián.
Mediante un escrito de 6 párrafos, el exministro del Interior de Sebastián Piñera cuestionado por su presunta vinculación con el caso Audio y su protagonista, el abogado y exsocio Luis Hermosilla, señaló que ingresó como académico “y posteriormente como decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con la misión de poder relevar los valores institucionales e implementar un proyecto para las escuelas dependientes de dicha facultad“.
Ello en pos de, según escribió, potenciar la excelencia académica “con un fuerte compromiso hacia la comunidad e incorporando académicos de primer nivel para impulsar estos nuevos desafíos“.
En lo mismo, rescató la acreditación que consiguió la escuela de derecho “por 6 años, reconociéndose importantes avances en el fortalecimiento de sus actividades“.
“Con la misma convicción asumí la presidencia de la Junta Directiva en junio de este año y a la que he presentado en el día de hoy mi renuncia“, dijo, notificando su salida.
La razón se debió a “las acciones judiciales que he iniciado“, refiriéndose a la arremetida que realizó hacia los parlamentarios que firmaron la acusación constitucional contra la ministra suspendida de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, con quienes se querelló por injurias y calumnias.
“He debido tomar esta decisión dolorosa para concentrar mi tiempo y energías en hacer frente a las infamantes acusaciones de las que he sido objeto“, continuó.
“Siento el deber moral de defender mi honra y responder con fuerza a estas injurias. Por lo mismo, no quiero que mis actividades particulares interfieran en la labor que día a día realiza la universidad en la formación de profesionales que aportan al desarrollo del país. Agradezco la confianza depositada en mi en estos años en que he sido parte de la USS“, concluyó, antes de reconocer el “compromiso y entrega” de los estudiantes, académicos y funcionarios de la institución.