Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Sergio Muñoz y su hija, Graciel Muñoz

Ciudad

25 de Septiembre de 2024

Hija de ministro Muñoz compró 26 propiedades en 15 años: revelan patrimonio por más de $600 millones

Graciel Muñoz tiene un extenso patrimonio que se divide entre departamentos, estacionamientos y bodegas. Estos se reparten entre Santiago y Viña del Mar. El primero fue adquirido en 2008, cuando la jueza cumplió 29 años.

Por
Compartir

Graciel Muñoz (44), hija del ministro de la Tercera Sala de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, está en la mira por las propiedades que ha adquirido en los últimos años.

La primera vez que su nombre salió a la luz pública fue en 2020, cuando la hija del ministro firmó una promesa de compra de dos departamentos en el proyecto Egaña Comunidad Sustentable de la Inmobiliaria Fundamenta.

El problema estalló después cuando un trabajador de la constructora denunció – según su testimonio – que la magistrada Muñoz llamó por teléfono para pedir una modificación de último minuto.

Esto debido a que el proyecto Egaña Comunidad Sustentable estaba paralizado. La razón, una calificación desfavorable que recibió de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana. De acuerdo a la declaración la funcionaria de la empresa, la también jueza comentó que su papá le había recomendado “mover sus platas del proyecto”.

El patrimonio de la hija del ministro Muñoz ha provocado un remezón. Según reveló La Tercera, la magistrada del tribunal de garantía tiene un total de 26 propiedades. Esto sumando departamento, bodegas y estacionamiento, las cuales sumando solo el avalúa fiscal suman un total de $ 633.153.969.

El detalle son: 10 departamentos por %575 millones, 7 estacionamientos por $46 millones y 9 bodegas por $11 millones. Según declara la hija de Muñoz, ninguno de estos departamentos es su actual domicilio. Durante la pandemia declaró vivir en la casa de sus padres en la comuna de Las Condes.

El primer departamento que adquirió fue el año 2008, tras egresar en 2005 de la Universidad Andrés Bello. En ese entonces tenía 29 años. La compra fue un departamento, bodega y estacionamiento del Edificio Apoquindo Prados en la comuna de Las Condes. El total fue $50 millones.

Un año después en 2011 sumó otras dos propiedades más. Un departamento y una bodega en un edificio de Viña del Mar, que tiene un avaluado fiscalmente en casi $80 millones. Luego adquirió dos propiedades más de $50 millones. En 2014, sumó otro departamento en el edificio de Las Condes.

Ya en 2016 contaba con siete propiedades según el citado medio. Ese año fue nombrada como jueza titular del 12º Juzgado de Garantía de Santiago. Ella se mantiene en este cargo recibiendo un sueldo bruto mensual de $ 7.651.825

Pasaron dos años para que volviera adquirir propiedades y no fue solo una. En 2018 compró seis propiedades. Tres en Las Condes y otras tres en Viña del Mar. En total el avalúo fiscal de todas es propiedades es de $124.866.989.

Ya al año 2019 siguió aumentando su patrimonio y sumó otras tres propiedades más, entre un departamento, una bodega y un box. Entre 2023 y 2024 sumó otros nueve inmuebles. En total un valor de $220.766.124. Tres de las cuatro propiedades que compró en 2023 son las que se vinculan con el Caso Fundamenta.

Temas relevantes

#Sergio Muñoz

Comentarios

Notas relacionadas