Negocios
28 de Agosto de 2024El millonario acuerdo entre Falabella y Parque Arauco por la venta de Open Plaza Kennedy y Hotel Marriot
El espacio alberga un centro comercial de 54.000 m² de superficie comercial y un hotel de 15.500 m² que opera bajo la marca Courtyard by Marriott, totalizando 69.500 m² de superficie. La venta se estima en cerca de US$ 200 millones.
Compartir
Falabella informó este miércoles que venderá a Parque Arauco el centro comercial Open Plaza Kennedy y la sociedad que opera el Hotel Courtyard by Marriott, ubicado dentro del mismo recinto en la comuna de Las Condes.
La operación, realizada a través de Falabella Inmobiliario, fue valorada en 4,8 millones de UF, es decir, unos 200 millones de dólares. El cierre de esta transacción aún está sujeto a las aprobaciones de las instituciones correspondientes, como la Fiscalía Nacional Económica.
La empresa detalló que las tiendas Sodimac, Ikea y Tottus seguirán operando en Open Plaza Kennedy.
El gerente general de Falabella, Alejandro González, destacó la venta del inmueble y sostuvo que “esta transacción va en línea con la estrategia de simplificación de nuestra operación, que busca continuar optimizando nuestro modelo de asignación de capital, poniendo foco en nuestro core business y en aquellos activos y proyectos que son más estratégicos para nuestra propuesta de valor hacia los clientes”.
Ampliación de Parque Arauco
Por su parte, el gerente general de Parque Arauco, Eduardo Pérez Marchant, resaltó la importancia de este acuerdo y mencionó que, de concretarse, la superficie del centro comercial aumentará en un 5%.
Sobre el proceso de compra, el ejecutivo declaró que los buenos resultados experimentados recientemente les brindan solidez para ejecutar la compra. “En ese contexto, en caso de concretarse la operación, reprogramaremos algunas inversiones para dar cabida a esta adquisición”.
Inaugurado a finales de 2019, Open Plaza Kennedy se encuentra ubicado en la vereda oriente de la calle Rosario Norte, frente a Parque Arauco Kennedy.
El inmueble alberga un centro comercial de 54.000 m² de superficie comercial y un hotel de 15.500 m² que opera bajo la marca Courtyard by Marriott, totalizando 69.500 m² de superficie.
Además de las tiendas mencionadas que seguirán operando, en el interior de Open Kennedy también se encuentran la marca de vestuario H&M y la tienda de artículos deportivos Decathlon.