Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
embarazo

Tendencias

29 de Septiembre de 2024

Estudio revela que mujeres que hacen vientre de alquiler sufren más complicaciones graves en el embarazo que otras personas

Por
Compartir

Una investigación publicada en la revista científica Annals of Internal Medicine reveló que las mujeres que hacen gestación subrogada (vientre de alquiler) sufren más graves complicaciones durante el embarazo que aquellas que aquellas que se han embarazado sin asistencia.

El sondeo Mortalidad materna y neonatal severa entre las portadoras gestacionales puso sobre la mesa el explorar mucho más las consecuencias del vientre de alquiler.

El análisis recoge que las complicaciones pueden ocurrir durante e incluso después del parto.

La autora del estudio, la médica María Vélez indicó que se realizó una revisión de datos de 863.017 embarazos en hospitales de Ontario, Canadá, entre los años 2012 y 2021.

Vale decir que en ese país el vientre de alquiler es legal siempre que solo haya compensación económica por los gastos del embarazo y que además se haga con fines altruistas.

Los investigadores querían profundizar en los conocimientos sobre el riesgo de mortalidad materna severa, que se fija en 41 condiciones que pueden provocar la muerte por el embarazo.

A su vez, el estudio quería entregar más datos sobre el riesgo de mortalidad neonatal grave y todos los elementos que aumentan el porcentaje de riesgo de muerte de un bebé en sus primeros 28 días.

En este sentido se reveló que un 2% de las embarazadas de forma natural sufrió riesgo de mortalidad en el embarazo, en comparación con el 4,3% de las embarazadas in vitro convencional y el 7,8% de las mujeres de gestación subrogada.

Es así como la hemorragia posparto grave, la preeclampsia grave y la sepsis puerperal representan las tres principales complicaciones por su frecuencia.

Comentarios

Notas relacionadas