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21 de Octubre de 2024Las compras de ropa guiadas por expertos: Falabella abre nuevo local con asesores de imagen en Costanera Center
Falabella además presta el servicio de asesoría de imagen gratuito, también conocido como personal shopper -asesorar a una persona o empresa sobre los productos que debe adquirir-, en las tiendas del Alto Las Condes, Parque Arauco, Antofagasta, y El Trébol en Concepción.
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Con el objetivo de optimizar la experiencia de compra de los consumidores, especialmente en un mercado competitivo como el de la moda, Falabella ha optado por ampliar el servicio de personal shopper. Lo anterior, consiste en asesorar a una persona o empresa sobre los productos que debe adquirir e incluso suele ser el encargado de hacer las compras.
Según informó la tienda, desde el 10 de octubre la tienda ubicada en el Costanera Center, uno de los centros comerciales emblemáticos de Santiago, ofrecerá a sus clientes una sesión gratuita de asesoría de imagen que se alinea con las tendencias contemporáneas de retail, donde la atención personalizada se convierte en un diferenciador clave.
Hasta ahora, Falabella presta este servicio en las tiendas del Alto Las Condes, Parque Arauco, Antofagasta, El Trébol en Concepción, y ahora se sumó Costanera Center.
Este servicio abarca una 90 minutos de atención individualizada, donde los clientes son asistidos en aspectos como colorimetría y selección de prendas que favorezcan su figura, además de recibir recomendaciones sobre las últimas tendencias en moda. El enfoque de Falabella hacia la asesoría de imagen no sólo busca mejorar la satisfacción del cliente, sino que también responde a una necesidad creciente en el consumidor moderno: la búsqueda de autenticidad y confianza en su estilo personal.
“Muchos clientes llegan con dudas sobre qué les queda mejor, y al finalizar se van con mayor claridad, confianza y una conexión con su estilo, lo que se refleja en nuestras altas calificaciones de recomendación, entre 9,5 y 10, siendo 10 la nota máxima de evaluación”, comentó Isabel Ibieta, gerenta de Experiencias de Falabella.
Los números respaldan la iniciativa: en 2023, Falabella registró un total de 6,100 clientes utilizando el servicio de personal shopper, lo que refleja un notable aumento del 39% en comparación con el año anterior. Este crecimiento es indicativo no solo de la efectividad del servicio, sino también de un cambio en la dinámica de compra de los consumidores, que valoran cada vez más la personalización y la atención al detalle.
El hecho de que un 85% de los clientes sean mujeres también sugiere que Falabella está apelando a un segmento de mercado notoriamente receptivo a la asesoría de imagen y a las compras guiadas, lo que pone de relieve la importancia de la comunicación dirigida y el marketing adaptado al público objetivo.
Las campañas de email marketing y las recomendaciones en redes sociales están impulsando esta tendencia, destacando la relevancia de los canales digitales en el comercio moderno.