Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
El secretario general de la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma. Foto: Agencia Uno

Política

25 de Octubre de 2024

UDI presiona por cambio de gabinete por Caso Monsalve y apunta a ministras Tohá y Orellana: “No se sostiene tanta incapacidad”

El gremialismo, mediante su secretario general, habló de que era "urgente" un cambio de gabinete en el Ejecutivo a raíz de lo que ha desencadenado el caso del exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve.

Por
Compartir

Los aires de un cambio de gabinete en el Ejecutivo, provocado por las inminentes renuncias que se vendrían en el Gobierno por motivo de las elecciones parlamentarias del próximo año, han sido una discusión que comenzó a plantarse en la agenda. Y a la que la UDI también se sumó.

Mediante un video, el secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, envió un fuerte dardo al Gobierno, pero, particularmente a las ministras del Interior y de la Mujer, Carolina Tohá (PPD) y Antonia Orellana (FA), respectivamente.

“Desde hace meses que hemos ido pidiendo la salida del equipo de seguridad del Gobierno, pero en especial de la ministra Tohá”, comenzó relatando Coloma. Sin ir más lejos, Tohá, hace algunas semanas, fue acusada constitucionalmente en la Cámara de Diputados, libelo acusatorio que resultó fallido en el hemiciclo.

En su alocución, Coloma cuestionó la forma de “enfrentar” los problemas del crimen organizado y la delincuencia de Tohá. Pero, también incluyó el caso Monsalve, lo que haría “urgente un cambio de gabinete profundo”. Fue en eso en que mencionó en especial a Tohá y Orellana.

A la segunda le acusó de “en vez de actuar como ministra de la Mujer, terminó actuando como una vocera del Gobierno del Presidente Boric”.

La ministra del Frente Amplio ha estado en el ojo de la discusión en la última semana. Ello, en particular, a raíz de una declaración que hizo en un matinal, en donde, al referirse al Caso Monsalve, habló de que no se trataba “de un portero”. Por dicha situación debió aclarar su comentario, aunque ya se había asentado una crítica generalizada desde distintos sectores.

“Nosotros creemos que a estas alturas no se sostiene un gabinete tan cuestionado y con tanta incapacidad para enfrentar el crimen organizado y la delincuencia como la que estamos viviendo estos años en nuestro país”, concluyó.

Comentarios

Notas relacionadas