Ciudad
5 de Noviembre de 2024Defensa de Luis Hermosilla afirma que fiscal nacional Ángel Valencia comprometió informar al penalista sobre investigaciones contra Piñera
En un recurso de protección presentado por Juan Pablo Hermosilla advierte que una reunión que sostuvo Valencia con Luis Hermosilla y Andrés Chadwick tras asumir -que habría sido para "limar asperezas"-, realmente fue para comprometer información sobre diligencias contra el expresidente.
Compartir
En el marco de las diligencias que se están realizando contra el abogado Luis Hermosilla por el Caso Audio, se dio a conocer un nuevo antecedente que podría comprometer al Fiscal Nacional, Ángel Valencia.
Este tiene que ver con una reunión que tuvo el persecutor con Luis Hermosilla y Andrés Chadwick tras haber asumido.
Si bien Valencia reveló hace unas semanas de la existencia de este encuentro dijo que había sido para “limar asperezas”, la defensa del penalista, el abogado Juan Pablo Hermosilla, desacreditó la versión del persecutor.
En un recurso de protección presentado por Juan Pablo Hermosilla en contra de la Fiscalía Nacional por “actos y omisiones ilegales y arbitrarias realizadas por el Ministerio Público” en la causa contra Luis Hermosilla, revela que la reunión que sostuvo Ángel Valencia con el penalista y con el exministro del Interior tuvo como fin comprometer información sobre las diligencias que se estaban realizando contra el expresidente Sebastián Piñera por diferentes causas.
La declaración de la defensa de Luis Hermosilla
En su recurso de protección Juan Pablo Hermosilla hace referencia a una entrevista que dio el fiscal nacional en T13 Radio. En esa instancia abordó el encuentro y mencionó que la reunión fue para “limar asperezas” con Luis Hermosilla.
“La información dada por el sr. Ángel Valencia Vásquez en la entrevista indicada no es verídica, porque no se trató de limar asperezas en su relación personal con mi representado. Esos problemas no existían. La vedad es que esa reunión fue solicitada por el propio Fiscal Nacional. Y en ella les aseguró que cualquier diligencia que pudiese afectar al presidente Sebastián Piñera Echeñique, sería informada primero a los asistentes del café, antes de que se hiciera pública“, declara el recurso presentado por la defensa.
El documento detalla además que “si bien el Sr. Ángel Valencia no está a cargo de las decisiones concretas en la investigación del caso audios, las versiones que ha dado sobre su vínculo con mi representado Luis Hermosilla no son efectivas. Por lo que afectan también su imparcialidad para supervisar el desarrollo de estas investigaciones y tomar decisiones”.
Sobre este último punto hace referencia a una decisión en particular, como la idea de inhabilitar a la fiscal Lorena Parra.