Negocios
5 de Noviembre de 2024VIK: el viñedo chileno de San Vicente que se acaba de convertir en el segundo mejor del mundo
Viña Vik, ubicada en el corazón del Valle Millahue, fue reconocida como el segundo mejor viñedo del mundo según el ranking World’s Best Vineyards 2024 -medición que destaca a los mejores productores de vinos de todo el globo-, consolidando así su posición como el mejor viñedo de Chile en la historia.
Compartir
Viña Vik, ubicada en el Valle del Cachapoal, fue reconocida como el segundo mejor viñedo del mundo según el ranking World’s Best Vineyards 2024 -medición que destaca a los mejores productores de vinos de todo el globo-, consolidando así su posición como el mejor viñedo de Chile en la historia.
“Este logro resalta nuestro compromiso continuo con la excelencia en la producción de vinos y la creación de experiencias inolvidables para nuestros visitantes”, señalaron desde Viña Vik a través de un comunicado.
Localizada en el corazón del Valle de Millahue, Viña VIK destaca no solo por su excepcional oferta enológica, sino también por su impresionante arquitectura diseñada por el arquitecto chileno Smiljan Radic. Asimismo, resalta su hotel de lujo, experiencia sustentable, conectada con el diseño, el arte y vinos de excelencia.
La bodega presenta un diseño innovador que se integra a la perfección con el paisaje circundante, su icónico espejo de agua refleja la belleza natural del entorno, convirtiéndose en un símbolo de elegancia y modernidad.
Este premio se suma a una consolidación del portafolio de la viña fundada por Alex y Carrie Vik este año, llegando a los 100 puntos con la cosecha 2021 de VIK, otorgados por el crítico James Suckling.
A lo largo de su historia, VIK ha ido escalando año a año en este ranking, consolidando su calidad mundial y oferta innovadora de experiencias únicas y ultra premium: subió del puesto número 8 en 2021 al TOP número 4 el 2022 y luego al TOP número 3 el 2023, hasta llegar al TOP número 2 este 2024, el mejor ranking de una viña chilena en la historia de este certamen.
“Con este segundo lugar a nivel mundial, Viña VIK no solo reafirma su liderazgo en la industria vitivinícola chilena, sino que también eleva el perfil de los vinos de Chile en la escena internacional. Este reconocimiento refleja el arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo de Viña VIK y su pasión por ofrecer lo mejor en cada botella”, indicó la compañía.
De acuerdo a la lista, el puesto uno se lo llevó la viña española Marqués de Riscal, y luego VIK. En los escaños siguientes se ubicaron viñedos de Sudáfrica, Alemania, Francia, más de España y Argentina en el puesto diez.
Otra viña chilena aparece entre los primeros 50 del la lista: se trata de Viña Casas del Bosque, de Casablanca en la región de Valparaíso, que se ubicó 49.