Negocios
18 de Octubre de 2024Cuatro marcas de vino chilenas destacan entre las más poderosas del mundo: revisa su precios y características
En el top 20 de marcas más poderosas a nivel mundial se encuentra Viña Concha y Toro, consolidando su liderazgo en el mercado global con sus vinos Casillero del Diablo, Concha y Toro, Gato Negro y Frontera.
Compartir
El Global Wine Brand Power Index 2024, elaborado por IWSR, es un prestigioso estudio que busca establecer cuáles son las marcas de vino más poderosas a nivel mundial, estudiando los mercados de dieciocho países claves para la industria, entre los que destacan Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal, Suecia, entre otros.
Dicho estudio, que utiliza la encuesta Vinitrac, considera a las treinta principales marcas de vino, analizando datos claves a través del feedback de los consumidores habituales, contabilizando a quienes conocen la marca, los que han comprado, quienes piensan comprarla, la afinidad, y quienes la recomendarían.
El sondeo como tal no cuenta las ventas ni por volumen ni por valor.
De esta forma, en el top 20 de marcas más poderosas a nivel mundial se encuentra Viña Concha y Toro, consolidando su liderazgo en el mercado global con sus vinos Casillero del Diablo, Concha y Toro, Gato Negro y Frontera.
La primera, Casillero del Diablo, ha mantenido su posición como la segunda marca más poderosa del mundo por séptimo año consecutivo, reafirmando su relevancia en América Latina. Más atrás se encuentra Gato Negro en el puesto número 6, Frontera en lugar 12 y Concha y Toro en el 19.
Según el índice, Casillero del Diablo aumentó su puntaje en 1,5 puntos respecto del año anterior, alcanzando 54,7 puntos, en tanto que Concha y Toto creció 0,7 puntos y Frontera 0,1 puntos. Con este logro, la Viña Concha y Toro destaca su presencia en más de 130 países.
Sebastián Aguirre, director global de Marketing de Casillero del Diablo, comentó que “mantener nuestra posición en el segundo lugar a nivel mundial y ser la marca líder en Latinoamérica es un reflejo de nuestro esfuerzo continuo por ofrecer vinos de calidad que conecten con nuestros consumidores y también demuestra la percepción positiva que tienen de Casillero del Diablo. Este reconocimiento nos motiva a seguir innovando y fortaleciendo nuestra presencia global”, según señala el sitio web de la viña.
¿Cuáles son los precios de estas marcas de vino?
Los precios de estas marcas de vino varían dependiendo del supermercado, pero suelen ubicarse entre los siguientes rangos: Casillero del Diablo entre $6.000 a $10.000; y lo mismo para Gato Negro.
Los valores de Concha y Toro, en tanto, oscilan entre $4.500 a $9.000; mientras que los de una botella de Frontera se ubican entre $3.000 y $4.500.
En su sitio web, Viña Concha y Toro describe a la marca que lleva su nombre como vinos de Luxury Brand, que son “ideales para celebrar momentos únicos, para hacer un regalo especial o para guardar”.
Por otro lado, sobre Casillero del Diablo, un vino Premium, resalta que “existe un vino premium de Concha y Toro para cada uno de los momentos de nuestra vida”.
Frontera, por su parte, se encuentra en la sección de Varietales, los que apunta como vinos “ideales para compartir con todo tipo de platillos, amigos y reuniones sociales”.