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Negocios

11 de Noviembre de 2024

Estudio revela que casi el 40% de los chilenos usa jeans todos los días y que gasto promedio supera los $33.000

De acuerdo a un estudio de la agencia Activa Research, el 90% de los chilenos declara ocupar jeans, independientemente de la frecuencia. Respecto de las marcas, la que lidera en términos de compra habitual es Americanino, seguida por Wrangler, Sybilla, Index, entre otras. Por otro lado, de las firmas a las que han comprado alguna vez jeans, la que predomina en la lista es Levis.

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Si hay algo que no se discute dentro del mundo de la moda, es que los jeans son una de las prendas preferidas por excelencia, pues se trata de un básico atemporal y que jamás deja de ser tendencia. Pensar que un jeans puede pasar de moda es algo que nadie imagina, dado su uso transversal y versatilidad para combinarlo con cualquier estilo. Y lo cierto es que Chile no escapa de esta práctica.

La agencia Activa Research realizó una investigación llamada “Radiografía al consumo de jeans en Chile”, que contó con un total de 1.070 entrevistas, considerando una cobertura de 151 comunas a nivel nacional.

El sondeo arrojó que el 90% de los chilenos ocupan jeans, independientemente de la frecuencia, y que por sexo, los hombres lideran el uso de esta prenda (92,6%), seguidos por las mujeres (87,6%).

Por otro lado, considerando la población que usa jeans, el promedio de uso es de 3,8 veces a la semana, y en ese sentido, un 38,3% declara que usa jeans todos los días. En tanto, un 36,6% declara que ocupa jeans de dos a tres veces por semana.

Por grupo socioeconómico, un 42,1% del segmento C1 usa jeans todos los días, seguido por el segmento D (39,9%), mientras que por edad, los mayores de 51 años son quienes más usan esta prenda (46,3%), versus el rango de 18 a 30 años, que es el que menos los usa (31,4%).

El 63,6% de los encuestados considera que esta vestimenta es adecuada para cualquier tipo de ocasión. Por grupo socioeconómico (GSE), quienes más consideran esta prenda para todo tipo de ocasiones es el C1 (69,1%).

Además, un 20% los utiliza para ir al trabajo, siendo los hombres (23,3%) quienes más los prefieren para este contexto en comparación con las mujeres (16,8%).

La encuesta reveló además que un 77,1% de los chilenos prefiere comprar este tipo de pantalón de manera presencial, especialmente entre las personas de 51 años o más (87,2%). Solo un 9,5% opta por la compra online, liderada por el grupo de 18 a 30 años. A este respecto, las multitiendas físicas son el canal preferido para la compra (66,9%).

La frecuencia promedio de compra de esta prenda es de 2,1 veces al año. Un 36,4 % de la población compra 1 vez al año jeans. Por GSE, quienes compran más seguido jeans, es decir cada menos de dos meses, es el segmento D (15,5%).

Del estudio también se desprende que el gasto promedio por un par de jeans es de $33.250, donde el 45% gasta menos de $20.000 y un 45,3% gasta entre $20.000 y $40.000.

Respecto de las marcas, la que lidera en términos de compra habitual es Americanino, seguida por Wrangler, Sybilla, Index, entre otras. Por otro lado, de las marcas que han comprado alguna vez, la que predomina en la lista es Levis.

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#Blue JEans#consumo#Jeans

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