Ciudad
13 de Noviembre de 2024Lo que se sabe del caso del estudiante que falleció baleado tras resistirse a un asalto a las afueras de un McDonald’s en Providencia
Un intento de asalto frustrado dejó como víctima a un joven de 26 años en la comuna de Providencia, quien forcejeó con los asaltantes y recibió un disparo en la espalda.
Compartir
Un intento de robo frustrado derivó en la muerte de un hombre de 26 años en la comuna de Providencia, generando conmoción entre los vecinos de la zona. El suceso tuvo lugar en la avenida Ricardo Lyon, entre las calles Providencia y Nueva Providencia, alrededor de las 3.30 de la madrugada.
Según ha trascendido, la víctima llegó junto a una amiga al estacionamiento de un local de McDonald’s que funciona en horario 24/7, y tras hacer una breve parada en el establecimiento, ambos regresaron al auto, donde fueron interceptados por tres delincuentes que intentaron robarles el vehículo.
Los sujetos habían estado en el mismo local, portaban armas de fuego y estaban con el rostro descubierto.
Durante el altercado, uno de los delincuentes le disparó en la espalda, dejándolo gravemente herido. Pese a los esfuerzos para asistirlo, el hombre murió tras ser traslado de emergencia al Hospital del Salvador.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima, identificada como Julio Cesar Martínez Galindo, era un estudiante de Publicidad de la Universidad Santo Tomás, de nacionalidad colombiana, con situación migratoria regulada. Con el correr de las horas, se confirmó que residía en Chile desde que tenía cinco años. Según consignó Emol, Martínez venía de asistir del recital de Anuel AA en Movistar Arena, le dio hambre y decidió con su amiga pasar a comprar comida al local McDonald´s de Lyon en Providencia.
En entrevista con Contigo en la Mañana, el matinal de Chilevisión, la familia de la víctima aseguró que el joven era chileno, pese a haber nacido en Colombia. Asimismo, precisaron que había egresado de la carrera de Publicidad recientemente.
Una de las hipótesis sobre el motivo del crimen es que Julio César forcejeó para evitar el robo de una cadena que lucía en su cuello.
“Se la compró en cuotas, con el esfuerzo de su vida”, relató su tía al programa, lamentando que él y la joven que lo acompañaba se intentaron defender lanzando a los asaltantes la comida que habían comprado, sin recibir ayuda.
La Fiscalía Metropolitana Oriente se encuentra investigando un delito de robo con intimidación e instruyó las diligencias del caso al OS9 de Carabineros.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, abordó el homicidio que ocurrió en la comuna la madrugada de este miércoles, afirmando que “los asesinatos en Providencia son muy inusuales”, a través de su cuenta de X.
“Lamento profundamente el asesinato de un joven ocurrido esta madrugada en nuestra comuna. A la familia y amigos de la víctima, nuestras condolencias. Quiero que sepan que ya estamos colaborando con Carabineros y la Fiscalía con registros de cámaras y toda la información”.
Sumado a ello, Matthei aseguró que como municipalidad presentarán una querella, “porque no queremos que este crimen quede impune”.
“Hay que buscar, detener y castigar a los responsables con todo el máximo peso de la ley”, dijo, añadiendo que “esta no es una comuna de crímenes y no permitiremos que la conviertan en un lugar así”.