Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Gabriel Boric
El Presidente Gabriel Boric estará fuera de La Moneda hasta el 21 de febrero. Foto: Agencia UNO.

Política

10 de Febrero de 2025

Presidente Boric comienza sus vacaciones este lunes y estará fuera de La Moneda durante dos semanas

El Gobierno informó durante esta mañana que el Jefe de Estado dio inicio a sus vacaciones que se extenderán hasta el 21 de febrero. El Mandatario había informado que tenía pretensiones de ir a Isla Navarino, en Cabo de Hornos, pero considerando la dificultad de la caminata y el embarazo de su pareja, Paula Carrasco, el Presidente Boric habría optado por un destino más cercano a la capital.

Por
Compartir

Luego de que durante la semana pasada se especulara sobre cuándo el Presidente Gabriel Boric tomaría sus vacaciones, el equipo de Presidencia confirmó esta mañana que el Mandatario haría uso de sus feriados legales.

“Les informamos que, desde hoy, lunes 10 de febrero, el presidente de la República iniciará un período de descanso que se extenderá hasta el viernes 21 de febrero“, informaron desde La Moneda.

Durante la semana pasada, diversas fuentes del Palacio de Gobierno comentaban fechas tentativas para la salida del presidente. Algunos decían que, luego de la visita de trabajo a Uruguay, el mandatario haría uso de su feriado legal, mientras que otros sostenían que este fin de semana ya estaría alejado de sus funciones en La Moneda.

Sin embargo, lo cierto es que no se tomó ninguna de esas determinaciones, puesto que los incendios que azotaron el sur del país obligaron al mandatario a monitorear la situación y declarar toque de queda en 11 comunas de la región de La Araucanía.

Quien quedará a cargo de la coordinación del gobierno será la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien ya hizo uso de sus feriados legales entre Navidad y Año Nuevo.

Boric habría optado por un destino más cercano

“Próximamente voy a ir, en mi pequeño período de cinco días de vacaciones, si es que los incendios y la contingencia lo permiten, a Puerto Williams, a pasar mis vacaciones allá”, dijo el presidente Boric en La Moneda, durante una actividad con alcaldes de todo el país.

Ahí, en medio de su discurso, agregó entre risas: “No me van a poder encontrar porque vamos a hacer un recorrido al que no es fácil llegar, así que para que no vaya nadie“.

Ese trekking, el de los Dientes de Navarino, es, según el presidente Boric, “el más austral del mundo“, y en ese momento pretendía “hacerlo con mi compañera“, Paula Carrasco, quien es la madre del futuro hijo del jefe de Estado.

Fuentes al interior de La Moneda comentaron que la travesía en Puerto Williams no es para principiantes, sino más bien un recorrido complejo. Por esta razón, el Presidente habría desistido de pasar sus vacaciones en los Dientes de Navarino y optado por un destino más cercano a la capital.

Comentarios

Notas relacionadas