
Tiempo Libre
2 de Marzo de 2025Así fue el último adiós del “Negro” Piñera: masiva concurrencia, alta presencia de políticos y Chadwick cantando “La luna llena”
Este domingo se llevó a cabo el funeral del músico y empresario, en el Parque del Recuerdo de Huechuraba. La ceremonia en el templo del cementerio fue transmitida por streaming y finalizó con una interpretación de "Gracias a la vida" de Violeta Parra.
Compartir
Con una masiva concurrencia de seguidores, como también de celebridades y actores de la política, se llevó a cabo este domingo el funeral de Miguel “Negro” Piñera, quien falleció el viernes en la Clínica Alemana de Temuco producto de una falla multiorgánica.
La ceremonia se llevó a cabo en el cementerio Parque del Recuerdo en la comuna de Huechuraba, mismo lugar en el que ayer sábado se desarrolló su velatorio.
A eso de las 12:30 comenzó la ceremonia fúnebre en el templo del Parque del Recuerdo, la que fue transmitida por streaming. Eso sí, posteriormente la familia trasladó el féretro y celebró un responso privado antes del entierro.
Y tal como ha sucedido desde que fue internado en la Clínica Alemana de Temuco, quien las ofició de vocero de la familia fue Pablo Piñera Echenique, uno de los hermanos del “Negro”.
Durante la ceremonia, el ex gerente general del Banco Estado destacó que “el ‘Negro’ fue un aventurero, su vida fue una gran aventura. Y creo que tuvo la suerte de poder morir como él quería. Lo dijo en muchas entrevistas, cuando ya sabía que tenía el cáncer, que quería morir cantando sobre un escenario. Y así lo hizo”.
“Fue un hermano, tío y primo único. Y no sólo porque usaba el pelo largo, ni porque era un gran bohemio, ni porque hacía exactamente lo que quería, o porque dormía de día y cantaba de noche. Fundamentalmente lo recordamos porque, sin parafernalias, nos enseñó a amar la vida”, agregó.
Además, Pablo Piñera comentó que “nunca llegó a la hora a algún almuerzo familiar, pero cuando llegaba siempre transmitía una alegría infinita”.

Chadwick y los cantos en el funeral del “Negro” Piñera
Andrés Chadwick, exministro del Interior y quien se encuentra en la mira de la Fiscalía por el Caso Hermosilla, se hizo notar en este último adiós de su primo Miguel “Negro” Piñera.
Durante la ceremonia se le vio emocionado leyendo un salmo, mientras que fuera del templo se mostró en un tono lúdico al conversar con la prensa.

Mientras atendía a los medios, una periodista le sugirió cantar “La luna llena”, la canción más conocida de su fallecido primo. Y aunque en un comienzo se rehusó, finalmente terminó entonando un par de frases. Eso sí, se notó que no conocía muy bien la letra.
En materia de música, cabe consignar que la ceremonia dentro del templo del Parque del Recuerdo se cerró con una entonación de “Gracias a la vida” de Violeta Parra, una de las canciones favoritas del “Negro” Piñera y que la interpretó en numerosas ocasiones.