
Tiempo Libre
5 de Marzo de 2025Sernac exige restitución íntegra de entradas de conciertos cancelados de Shakira y da cinco días a Fénix para informar sobre compensaciones
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un Proceso Compensatorio Voluntario (PVC) con la productora Fénix Entertainment, encargada de los conciertos de Shakira que fueron cancelados por problemas técnicos en el Estadio Nacional. Con este mecanismo, además de exigir la devolución íntegra de las entradas, el Servicio además solicitará compensaciones adicionales para quienes incurrieron en gastos extra, como pasajes, hospedajes y otros costos asociados.
Compartir
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un Proceso Compensatorio Voluntario (PVC) con la productora Fénix Entertainment, encargada de los conciertos de Shakira que fueron cancelados debido a problemas técnicos en el Estadio Nacional.
En el marco de la gira Las Mujeres Ya No Lloran es que la cantante colombiana tenía programado sus shows en nuestro país para los días 2 y 3 de marzo, pero finalmente estos fueron cancelados a última hora ya que, de acuerdo a la productora, el suelo donde iría el escenario se encontraba desnivelado.
Lo anterior derivó en que miles de fanáticos que esperaban a las afueras del estadio se quedaran con la promesa de que los conciertos serían reagendados. No obstante, no hay una fecha definida todavía.
El objetivo de esta gestión extrajudicial, según indican desde el Sernac, es que la productora Fénix Entertainment entregue una propuesta compensatoria rápida, justa y que se haga cargo de todos los perjuicios. Hasta ahora, el portal ha recibido cerca de 1.600 reclamos.
Las compensaciones que busca el Sernac
En rigor, este mecanismo permite al Servicio, ya sea por iniciativa propia o a solicitud de la empresa involucrada, abrir un espacio de diálogo para alcanzar un acuerdo compensatorio en un plazo de tres meses, prorrogable por otros tres. Este proceso busca evitar la necesidad de recurrir a la justicia, lo que podría implicar una espera prolongada para los consumidores.
En esa línea, el Sernac dio un plazo de cinco días a Fénix Entertainment para que confirme su participación en el PVC. En caso de rechazo, el Servicio podría presentar una demanda colectiva para exigir compensaciones en los tribunales de justicia.
El Sernac exigirá que la productora devuelva íntegramente el dinero de las entradas, incluyendo el cargo por servicio. Además, solicitará compensaciones adicionales para quienes incurrieron en gastos extra, como pasajes, hospedajes y otros costos asociados a su asistencia a los conciertos.