
Ciudad
9 de Marzo de 2025Ripamonti tras ataque de ambulantes a personal municipal: “Exigimos que el Ministerio del Interior y Carabineros actúen con firmeza”
La alcaldesa de Viña del Mar realizó un emplazamiento al Gobierno y anunció una querella tras los hechos sucedidos el sábado en el centro de la ciudad, los que dejaron a siete funcionarios lesionados.
Compartir
Tras un violento ataque que sufrieron funcionarios de la seguridad municipal de Viña del Mar por parte de comerciantes ambulantes, la alcaldesa de la Ciudad Jardín Macarena Ripamonti realizó un emplazamiento al Gobierno y anunció la presentación de una querella criminal.
“Lo que ocurrió en Viña del Mar no es casualidad. Nuestros equipos de Seguridad Pública Municipal se han convertido en el blanco de muchos delincuentes, esa es la consecuencia de estar acorralándolos”, manifestó este domingo la jefa comunal.
El ataque se produjo en la calle Valparaíso, en el tramo entre Villanelo y Etchevers, mientras los funcionarios municipales realizaban un patrullaje preventivo. En redes sociales se viralizaron registros de esta situación, en los que se puede ver cómo los ambulantes agredieron con palos y fierros al personal de seguridad, a plena luz del día.
Este hecho dejó a siete funcionarios lesionados, cuatro de ellos con licencia médica, mientras que los otros tres se mantienen bajo observación. Ante estos hechos el municipio anunció una querella criminal contra quienes resulten resposables.
Asimismo, Macarema Ripamonti realizó su emplazamiento al Gobierno, como también a la autoridad policial. “Exigimos que el Ministerio del Interior y Carabineros actúen con firmeza. La pregunta es clara: ¿vamos a dejar que nos ataquen o los metemos presos y enviamos un mensaje claro y firme? La respuesta tiene que ser ahora”, estableció.
Además, la alcaldesa viñamarina apuntó que “hemos aumentado la inversión en más de un 1000% en equipamiento y personal de seguridad, hemos detenido a miles de delincuentes por nuestra propia cuenta, y ahora las mafias intentan frenar nuestro avance atacando a nuestros trabajadores”.