
Tiempo Libre
9 de Marzo de 2025La semana del descalabro en Mega termina con la salida del director ejecutivo: fue despedido por unanimidad
Tras convulsionados días en los que se anunciaron cambios que finalmente no se llevaron a cabo, el directorio de Megamedia, encabezado por Carlos Heller, determinó cesar de sus funciones a Javier Villanueva Barzelatto.
Compartir
La primera semana laboral de marzo de 2025 fue sinónimo de descalabro al interior de Mega. Se anunciaron cambios que finalmente no se llevaron a cabo, hubo una amenaza de renuncia, profunda molestia en el directorio y finalmente un despido de un alto ejecutivo.
Y es que este domingo el directorio de Megamedia, presidido por Carlos Heller, se reunió de manera extraordinaria para tomar cartas en el asunto y reordenar sus piezas después de la convulsionada semana.
De dicho modo se determinó el despido de Javier Villanueva Barzelatto, quien cumplía la función de director ejecutivo desde hace tres años.
“Megamedia informa que, en reunión de directorio extraodinaria y por unanimidad de sus miembros, ha decidido cesar de sus funciones, a partir de hoy domingo 9 de marzo de 2025, al señor Javier Villanueva Barzelatto como director ejecutivo de la compañía”, estableció Megamedia a través de un comunicado.
En el mismo escrito se informó que “a partir de esta fecha asumirá como directora ejecutiva interina la señora Patricia Bazán Cardemil, miembro del directorio de Megamedia”.
Para cerrar, el comunicado de la compañía presidida por Carlos Heller dejó las siguientes palabras: “Se agradece a don Javier Villanueva Barzelatto por su dedicación y entrega con que lideró durante 3 años Megamedia y se le desea el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales”.
El rol de Villanueva en Mega
Cabe consignar que Javier Villanueva fue uno de los principales impulsores de los cambios que finalmente no se llevaron a cabo en Mega. En la misma línea estaban Rodrigo Norambuena, director de desarrollo de negocios, y Gianfranco Dazzarola, director de prensa.
A partir de una mala evaluación de Meganoticias Prime, los tres ejecutivos recién mencionados decidieron impulsar una serie de cambios que involucraban a los rostros Rodrigo Sepúlveda, José Antonio Neme y Juan Manuel Astorga.

Los cambios que se habían anunciado el pasado 18 de febrero debían implementarse el 10 de marzo, sin embargo Mega anunció este viernes que aquellas modificaciones no se llevarían a cabo.
Entre otros factores que provocaron esta crisis, fuentes del canal aseguraron que Carlos Heller no había sido informado, como tampoco el resto del directorio. Y mientras eso ocurría, Rodrigo Sepúlveda manifestó su intención de renunciar al no concretarse su paso al matinal “Mucho Gusto”.