
Tiempo Libre
23 de Marzo de 2025El rock chileno tiene su presentación más numerosa en el Lollapalooza de la mano de Los Tres
Cerrando la presentación de artistas nacionales en el Lollapalooza, Los Tres se lucieron con cuecas y tocando sus clásicos ante un numeroso público, liderado principalmente por fanáticos de Tool. La mayoría de las canciones de la icónica banda nacional fueron coreadas notoriamente por las miles de personas que rodearon el escenario principal del festival, en una presentación similar a la que ha realizado la banda en festivales recientes.
Compartir
Poco antes de las 20 horas -horario que tenían programado-, Los Tres se presentaron en el Lollapalooza Chile 2025 en el escenario principal del festival, ante un público integrado principalmente por fanáticos de Tool que tempranamente se instalaron en la primera fila del Cenco Malls Stage para esperar el show de la banda californiana.
Iniciado con “Sudapara”, no pareció importar la diferencia de estilos con los seguidores de Tool. El público mostró respeto ante la histórica agrupación nacional, coreando la mayoría de sus canciones. Así, Los Tres comenzaron a cerrae el ciclo de los artistas chileno presentes en el festival en su edición 2025.
El segundo tema del repertorio fue “Gato por Liebre”, siguiendo así un arranque similar al que tuvieron en la presentación de la semana pasada en el festival REC. El público chileno comenzó a saltar cuando el cuarteto liderado por Álvaro Henríquez continuó el show con “Hojas de Té”, uno de los clásicos de la banda penquista que fue coreado masivamente.
Continuando el show, Henríquez hizo un llamado a “cantar, saltar y webear”, cuando comenzaron a tocar la “Torre de Babel”. El éxito del conjunto nacional terminó de despertar a los presentes, que rápidamente siguieron las órdenes del líder de la banda y cantaron de principio a fin. Ángel Parrra, Titae Lindl y Pancho Molina animaron aún más el momento con un solo instrumental.
Los Tres continuaron sorprendiendo al público presente con “Silencio”, “Olor a Gas” y “Déjate Caer”. Estas también fueron coreadas por los miles de presentes en el stage principal de Lollapalooza Chile.
A los 25 minutos, llegó el momento más alto de la presentación, que cada minuto se llenaba más, cuando la banda tocó “Amor Violento”. El clásico nacional fue cantado de principio a fin, marcando uno de los momentos más memorable de la décima tercera edición del festival.
Cuecas, otros hits y un clásico para cerrar
Tras tocar el más grande de sus éxitos, la banda continuó con otra de sus interpretaciones más populares “Moizefala”. Al igual que en sus últimos conciertos, la segunda mitad del show inició con unas cuecas de la banda, que rindieron tributo a Roberto Parra Sandoval.
En la explanada del Parque Cerrillos, decenas de personas se motivaron bailando cuecas, al ritmo de Los Tres. Tras la pausa cuequera, la banda continuó con “He barrido el sol”, que fue festejado hasta por el público más lejano del escenario, que se extendía por largos metros de la explanada del parque.

Cerca del final tocaron “La espada y la pared” mantuvieron los ánimos de los fanáticos, una canción que conmemora los 30 años del disco homónimo.
Los Tres se despidieron con “No sabes qué desperdicio tengo en el alma”, y con “Tu Cariño se me va”, usual en sus despedidas. El show de la banda chilena en Lollapalooza estuvo marcado por la masiva asistencia. Se retiraron casi sin interacciones con el público, tras una presentación similar a lo que ya venían mostrando en sus conciertos recientes.