Política
20 de Noviembre de 2025“Que falta de coraje”: Jeannette Jara fustiga a Kast por no participar en debates de Mega y Chilevisión
La candidata Jara recalcó que siempre enfrenta las preguntas, aunque éstas la incomoden. Por otro lado, apuntó que "es Kast el que no quiere responder preguntas, por eso se arrancó para las regiones".
Compartir
La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, realizó un punto de prensa flanqueada por los diputados electos, Irací Hassler y Gonzalo Winter. Oportunidad en donde criticó la negativa de José Antonio Kast en participar en los debates pactados con Chilevisión y Mega.
“No hay que evitar las preguntas, no hay que tener propuestas clandestinas, con recortes que se anuncian pero no se dicen cuáles son los beneficios sociales que se van a disminuir”, afirmó la candidata.
Asimismo, nuevamente criticó el uso de un vidrio blindado por parte del candidato del Partido Republicano. En ese punto, señaló que “para enfrentarse al crimen organizado, también se requiere coraje y no andar escondidos. No solo no andar detrás de vidrios blindados ocupando los privilegios del poder de ser candidato para defenderse a sí mismo y no defender a la población, sino que ser capaces de, con coraje, enfrentar un debate”.
“Le quiero pedir a José Kast que, como siempre sabrá de mi parte, el debate va a ser de altura. Hoy día es un momento en el cual el país necesita que los dos candidatos que se enfrentan a la Presidencia así lo digan. Lamentablemente, este no es el único debate, este domingo en Mega, al cual se ha negado. Quiero contar también que estamos convocados a un debate en Chilevisión y todavía no tenemos la confirmación de si él asiste o no”, contó.
Las críticas de Jara a Kast
“Lamento que use excusas para no asistir porque realmente estos sí son los foros en los cuales la ciudadanía va a poder escucharnos de frente. No hay que evitar las preguntas, es clave saber cómo vamos a implementar nuestras medidas“, aseveró Jara.
En ese sentido, reiteró que “si José Kast decide seguir escondido, eso no puede ser una razón para la cual los chilenos y chilenas no se informen de lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años”.
“No puedo creer que no esté disponible para debatir, qué falta de coraje. Si cree que sus ideas son las mejores para Chile, al menos debe tener la capacidad de defenderlas y de dar respuesta a propuestas que hasta ahora son clandestinas”, enfatizó.
También contó que “aunque me incomoden con las preguntas, siempre respondo de frente y no me ando corriendo. Entonces, por eso fui a los matinales e ido a todos los programas a los que me han invitado. Lamento que en algunos programas, como Kast les ha dicho que no, me han terminado bajando a mí. Es Kast el que no quiere responder preguntas, por eso se arrancó para las regiones“.
Quien también habló sobre el tema, fue la diputada electa y exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien señaló que “Jara hace un llamado a debatir, a poder hablar de frente a ciudadanía, a poder encontrarse y contrastar las propuestas y las miradas de las dos candidaturas”.
“Tenemos una candidata que tiene toda la voluntad de hablar, de escuchar, de responder todas las preguntas”, insistió Hassler.



