Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Constanza Valdés y Sole González, fundadoras de World Wide Wet

Tendencias

5 de Diciembre de 2025

World Wide Wet, el negocio de dos amigas que busca democratizar el placer: “El problema con la sexualidad es más comunicacional que físico”

El emprendimiento de Constanza Valdés y Soledad González busca sacar de la hipersexualización el placer con lubricantes naturales creados desde la experiencia femenina. Con apoyo educativo del sexólogo Rodrigo Jarpa, apuntan a derribar estigmas y ampliar la conversación sobre sexualidad.

Por
Compartir

“Me encantan todos sus productos. Gracias por hacer algo natural para las que andamos por este camino de no meternos tóxicos innecesarios al cuerpo, más a esta zona tan delicada”; “Soy muy alérgica y con este producto me cambio la vida”; “Volví a re encantarme y disfrutar del sexo”. Esas son solo algunas reseñas que han dejado los clientes de World Wide Wet tras probar sus productos

World Wide Wet se define como un “movimiento con una única e innegociable misión: hacer que todo el mundo sienta placer, porque el placer no es una opción sino un derecho“. Constanza Valdés y Soledad González fueron quienes concibieron esta idea de negocio, que finalmente vio la luz hace casi dos años. 

El nacimiento de World Wide Wet

Soledad González explicó a The Clinic que la idea nació cuando buscaban “un lubricante que fuera bueno, de buena calidad natural, sin tóxicos, sin el gustito a frutillita o pegote. Ahora ya no tanto, pero antes habían muchos así. Eran lubricantes hechos por hombres para hombres y esto fue como ‘no nos gusta lo que hay, hagámoslo nosotras’“.

“También se nos ocurrió meter al sexólogo Rodrigo Jarpa para darle la parte más educativa. Porque sabíamos que iba a costar abrir el tema y ponerlo sobre la mesa. De hecho, nos pasa muchas veces en redes sociales, en Instagram, que solo por poner palabras como sexo, sexualidad, lubricante, intimidad, pene, te bajan la publicación. Entonces, ahí agregamos a Jarpa también para poner una pata en educación”, añade.

En ese sentido, aseveró que “tratamos de no enfocarnos solo en las mujeres ni en la menopausia, sino de abarcar las diferentes etapas sexuales que vive la persona. Puede ser algo que sorprende, es que los jóvenes también ocupan un montón de lubricante ahora; en mi época nadie ocupaba ni se sabía, pero hoy tratan de quitarles ese estigma que es por falta de algo o algo médico. Al revés, es para aumentar el placer y la comodidad”.

La búsqueda de sacar el tema de la hipersexualización

“Cuando tú vas a la farmacia y los lubricantes los tienen en un rincón y son como más hechos para los hombres, con envases negros, con una llama de color rojo… uf. Queríamos sacarlos de la hipersexualización y de que estén solo en los sexshops, sino que lo compres en online y que lo puedas tener en tu velador. Por eso el diseño, los colores. También tratamos el tema con bastante humor, sacarlo de eso como medio prohibido y hipersexualizado”.

La dupla fue reconocida con el premio Producto Innovador de Salcobrand, por lo que sus lubricantes y demás productos son vendidos en algunos locales de dicha cadena de farmacias en el sector oriente. Además se pueden adquirir en su sitio web, en Mercado Libre, Japi Jane y prontamente entrarán al Marketplace del Líder.

González comenta que “también tenemos otra área que es la de higiene, donde está el desodorante íntimo, los pañitos húmedos. Básicamente yo creo que lo que es World Wide Wet es normalizar y abrir el tema de la sexualidad en todas las etapas“.

A pesar de estar moviéndose en una sociedad más abierta con el tema sexual, siguen existiendo dificultades para emprender en este mundo. González recuerda que el año pasado estaban listas para ir a una feria de fin de año, tenían el financiamiento, pero que las personas a cargo no quisieron que tuvieran un stand. “Parece que los jefes eran esos típicos hombres y se negaron a llevar este tipo de productos. Esa cosa cultural que hay como que si es sexo va a ser medio chulo u ordinario. Eso ha sido lo más difícil”, dice.

“El problema con la sexualidad es más comunicacional que físico”

Consultada sobre si ha cambiado la manera en que las mujeres miran y abordan la sexualidad, Soledad afirma “un montón”, sin dudar. “Lo que más hacemos como hincapié es como… Hazte cargo de tu placer. Porque antes las mujeres esperaban que el hombre tome la iniciativa“.

“Nunca nos educaron sexualmente, la gente no está acostumbrada a hablar. Casi todos los problemas sexuales son súper fáciles de solucionar y se hacen más problemáticos porque la gente no los habla. Las mujeres no están acostumbradas a decir lo que quieren, ni a pedirlo. No se atreven. El problema con la sexualidad es más comunicacional que físico“, apunta.

Con respecto a lo anterior, señala que eso pasa “por falta de educación, por tabú, por cultura, no decir, no pedir. Yo creo que por ahí va la cosa. Nos ha tocado desde gente súper abierta a minas que te preguntan ‘oye, ¿y esto no tiene olor ni nada? Porque me lo quiero poner y no quiero que él se dé cuenta’. O preguntan si viene con despacho discreto”.

“Ha sido súper entretenido, porque nos ha tocado ir a ferias como Emprende Tu Mente y hemos estado en las fiestas como FAE, que es un festival de arte erótico. Nos ha tocado ver variedad de público y cómo se comportan con el tema. Al final, el sexo es uno, pero se abarca de muchos lados”, añade.

World Wide Wet

Temas relevantes

#sexualidad#World Wide Wet

Notas relacionadas