Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Noviembre de 2022

Con Piqué, Ibai, el Kun Agüero y más: ¿Qué es la Kings League, el torneo de fútbol que busca revolucionar el deporte?

¿Qué es la Kings League que busca revolucionar el deporte? Captura de YouTube

Se trata de un formato de entretenimiento que busca alterar cómo se concibe el deporte a través del streaming, con diversos rostros de Internet que buscarán dar un impulso a este formato.

Por The Clinic

Una verdadera sorpresa llegó a golpear el mundo del deporte tras anunciarse la creación de la llamada “Kings League“.

Se trata de un proyecto, anunciado por algunas figuras ligadas al stream, que tendrá a varios referentes de las transmisiones en habla hispana.

Consiste en un torneo de fútbol formado por 12 equipos que estarán presididos por 12 de los mayores streamers hispanohablantes. De este modo, se conformó con algunos nombres reconocidos como el de Ibai, el Kun Agüero, entre otros.

Por otro lado, se trata de un proyecto liderado por el ahora exfutbolista Gerard Piqué.

Según informó Marca, el torneo tendrá 11 jornadas que se disputarán cada domingo a partir de enero de 2021. Se tratará de seis encuentros consecutivos que serán transmitidos en el horario de la tarde en España.

En cuanto a su composición, se tratará de partidos de fútbol 7, de corta duración. De este modo, más que tratarse de un evento de alto rendimiento buscará ser un tipo de entretenimiento que busca reformular el deporte.

Tras la llamada “fase regular” se realizarán unos playoffs entre los 8 mejores equipos del total de 12.

Con respecto a los jugadores, que tendrán rosters al puro estilo NBA, esto pueden ser personas cotidianas que podrán inscribirse en KingsLeague.pro, tras lo cual pasarán un proceso de selección en base a pruebas físicas y de habilidad para una selección final de 120 jugadores.

Revisa el lanzamiento completo en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario