Buscar
Entender es todo
cerrar
Teletrak de Ñuñoa
Foto: Ñuñoa.

Ciudad

12 de Mayo de 2026

Clausuran clásico Teletrak de Pedro de Valdivia en Ñuñoa por consumo de alcohol y constantes riñas: Sichel exige cambiar ley de recintos de apuestas hípicas

La Municipalidad informó que tras una serie de fiscalizaciones, en respuesta a constantes alegados de vecinos, el Teletrak de Pedro de Valdivia 3347 fue clausurado. Denuncias de vecinos apuntaron a constantes peleas, uso indebido del espacio público y consumo de alcohol al interior.

Por
Compartir

El icónico Teletrak ubicado en Pedro de Valdivia 3347 cerró temporalmente, luego de una batalla con la Municipalidad de Ñuñoa.

Según informó el municipio realizaron una serie de fiscalizaciones al recinto, con lo cual juntaron suficientes antecedentes relacionados a incivilidades que se cometían al interior de Teletrak. Entre estos, se reportaron constantes denuncias por consumo de alcohol al interior del recinto, algo que está prohibido. Además, se registraron denuncias de vecinos del sector por otros conflictos reiterados.

De acuerdo con lo que expuesto por Ñuñoa, residentes de la zona acusaron que en el local hay constantes riñas entre sus asistentes, quienes además se toman los espacios públicos al rededor del Teletrak.

Con toda esta información más las fiscalizaciones, el alcalde Sebastián Sichel afirmó que “decidimos clausurarlo porque teníamos los antecedentes suficientes para que dejara de operar hasta que cumpla la ley”.

Además, el jefe comunal afirmó que existe problemas de regulación con este tipo de recintos. Según reclamó Sichel, la ley actual no regula del todo el comportamiento que hay en su entorno. Además, advirtieron en Ñuñoa que va de la mañana con problemas de ludopatía, vulnerabilidad social, y que altera en la vida residencial del barrio.

El llamado de Sichel para regular los Teletrak

El alcalde de Ñuñoa afirmó que un problema con la regulación de los Teletrak es que no están sometidos a los mismos criterios de fiscalización que casinos de juegos u otros sitios de apuestas.

“No vamos a permitir ni tolerar que nadie tenga lugares que promuevan la comisión de incivilidades o delitos en la comuna. Hay que cambiar la ley urgente; le vamos a pedir a parlamentarios apoyo para que se regulen instituciones como esta, que lo único que traen son perjuicios para la comuna“, advirtió Sichel.

En particular, resaltaron en Ñuñoa, la crítica no es contra la actividad hípica, sino contra el funcionamiento actual de los Teletrak. Esto considerando la falta de regulación y fiscalización adecuada, lo que puede afectar en la calidad de vida de las comunas.

Notas relacionadas

Salir de la versión móvil