SABÍA USTED QUE... Los candidatos ganadores celebran los computos conputas.
Mándanos tu Sabía Usted Que...

• Tribunales acogieron recurso por injurias graves presentado por inspector de Investigaciones que le siguió la pista cuando Piñera estaba inubicable por el caso del Banco de Talca.
______
THE CLINIC PRESS • FOTO: ALEJANDRO OLIVARES
El 3 de agosto pasado, en medio del revuelo detonado cuando se desempolvó el caso por la quiebra del Banco de Talca (que data de 1982), Sebastián Piñera fue a defenderse de las acusaciones a Telenoche. Ahí, entrevistado por el periodista Daniel Matamala, afirmó que un documento firmado por el inspector de Investigaciones Nelson Rivera Ross era “falso”. Se trata de un documento oficial, que informaba al ministro Luis Correa Bulo, ministro sumariante en la investigación por fraude del quebrado banco, del resultado de las pesquisas realizadas por la policía intentando cumplir un decreto de aprehensión en contra de Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique, el actual candidato derechista a la presidencia de Chile.
El informe redactado por el inspector Rivera contiene una declaración de la esposa de Piñera, Cecilia Morel, tomada al momento de presentarse la policía a su casa. Cecilia Morel reconoce en esta declaración que el inversionista tenía conocimiento de la orden de captura en su contra, de la que había leído en el diario, por lo que había abandonado su casa con rumbo desconocido días antes. Esta declaración retrata a Piñera como alguien que a plena consciencia se convirtió en prófugo de la justicia chilena durante aproximadamente un mes, evadiendo su supuesta responsabilidad en graves delitos económicos.
Hoy informa El Mostrador que los abogados del ex inspector Rivera, Roberto Ávila Toledo y Luis Ernesto Toro (profesionales que trabajaron en la Vicaría de la Solidaridad), lograron que se acogiera en tribunales un recurso por injurias graves en contra del candidato. Esto, debido a que al afirmar Piñera que el informe de policial es falso estaría implicando que que el Inspector mintió en la realización de una diligencia oficial.
La resolución del 8º Juzgado de Garantía de Santiago ordena a Piñera comparecer el día 17 de diciembre de 2009 a las 13:15, en calidad de imputado por el delito de injurias graves. Los abogados querellantes han solicitado una pena de 541 días de presidio, sin descartar eventuales acciones civiles en beneficio de su representado.
EL DOCUMENTO EN DISPUTA
El documento firmado por el inspector Rivera, que Sebastián Piñera calificó como falso, es el siguiente:


Publicado el 9 de Noviembre 2009 por The Clinic en la categoría Destacados, Portada con las etiquetas Banco de Talca, elección presidencial 2009, Luis Correa Bulo, Nelson Rivera Ross, Piñera, querella, sebastián piñera. Tiene 91 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
91 Comentarios
A Piñera lo persigue el Banco de Talca: Tendrá que declarar cuatro días después de la elección

Pablo dijo hace 4 meses:
2Realmente Sebastian Reo-Piraña es último…….Un presidente que estuvo profugo, jajajaja que bonito¡¡¡¡

cesk freixas dijo hace 4 meses:
4A todo el mundo su pasado le pisa los talones…incluyendote a ti, sebita, sólo por respeto a la república y al país, …deberías dimitir, pero como tus ansias de poder son tan grandes , jamás reconocerás que eres un vil y asqueroso traidor, ladron y maricón, sin ofender, en el sentido que nunca has reconocido lo farsante que eres….

jara dijo hace 4 meses:
5Para comer pescado y mentir hay que tener nucho cuidado,dice el refran y grafica o que le esta ocurriendo al candidato , la derecha ya esta tratando de desviar la atencion y no reconocer que realmente Piñera es un pillo y mentiroso por lo que se convierten en encubridoes de las gracias del candidato.Al fin uno que no se acobarda y enfrenta como debe ser a este personaje.Bien por Nelson,ya no es un infundio y todas las tonteras que estan acostumbrados a decirnos la querella esta ingresada ,y ahora ¿quien te podra defender….

Alejandro dijo hace 4 meses:
6Un futuro presidente prófugo?????? con razón existe la puerta giratorio poh.

Ruperto dijo hace 4 meses:
7Pfff…alguien se dio la molestia de averiguar quien es el abogado que caritativamente lleva la causa? copy-paste de un foro de internet:
Luis Toro, el abogdo del detective, trabajo en el departamento juridico del ministerio del interior, donde llego a ser director juridico durante el gobierno de Frei. Es tal la calaña de persona de este individuo que su militancia en la Dc fue suspendida tras ser encargado reo por giro doloso de cheque y apropiacion indebida por la suma de 128 millones de pesos,. Ha enfrentado causas por delitos economicos en tres juzgados de santiago, quedando finalmente detenido el año 2003 por una nueva querella de apropiacion indebida por 60 millones. Es amigo de Frei, parte de su circulo de amistades y ex empleado publico en su gobierno, concertacionista. Es sumamente turbio, luego del asesinato de Jaime Guzman realizo gestiones en favor de los terroristas a espaldas de Velisario Velazco, lo que le genero el primer problema al interior de la Dc. Lo salvo Frei, quien en esa epoca se perfilaba como candidato a la presidencia por el partido. Amigo tambien de Luis Correa bulo, quien en un principio participo en las acusaciones de Piñera. Ambos, junto a Enrique Krauss intentaron vender fraudulentamente el mercado de Concepcion. En concepcion no se puede ver a este personaje. Su último cargo público lo cumplió a la cabeza de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Luego de trasladarse al Departamento Jurídico de la misma cartera, Toro pasó a ejercer en el sector privado, donde nadie mas lo pudo seguir tapando, terminando preso.
El olor del comando de frei detras de la querella es una fetidez tremenda. No quita que piraña sea una mierda, pero ganar por secretaria seria un nuevo record de bajeza y anti-democracia de la concertacion.

Jack Strawberry dijo hace 4 meses:
8Querido tío editor de The Clinic, cuéntanos el cuento olvidado de como tatán mágicamente siendo gerente general del banco de Talca creó empresas como “Promotora de Negocios Ltda”, “Agrícola Los Montes, Agrícola Tamarugal, Agrícola Laguna Verde y Forestal Los Lirios” con un capital declarado de 1 millón de pesos cada una, y prestó a esas empresas decenas de millones de dólares haciendo quebrar el banco de Talca.
¿piñera pensará hacer lo mismo con el Banco Central de Chile y el bancoestado?

Pierre dijo hace 4 meses:
9Cuando mueves y retuerces tu cuello Miguel Juan Sebastian algo te INCOMODA y no le puedes echar la culpa a la corbata y menos a la camisa.Ese TIC te condena una vez más.

CASUZO dijo hace 4 meses:
11como dice el titular a piñera lo persigue ,la mentira ,el abuso,el robo la maldad y todo lo peor de un ser humano (si es que es ) te vas a pudrir en el infierno junto a richo maldito hijo de puta.

jara dijo hace 4 meses:
12Ruperto en la politica es -sin llorar-las cosas son como son y no como uno quisiera,lo importante es que la querella es real.

spartako dijo hace 4 meses:
13jua jua jua jua jua juaje je je jej je,¡¡ no hay mal que que por bien no venga ¡¡ ….dice el refran je je je .¡¡¡, ¡¡¡ saaaaqueennnle polvillo¡¡¡ je je je je …miente miente miente , que algo queda ,,¡pero aqui no quedo ¡¡¡NA¡¡¡ jua jua je je ….¡¡ SE SIENTE SE SIENTE ,FREI PRESIDENTE¡¡¡ y noes chiste je je ,,,,,…..¡¡ arde troya arde troya¡¡ je je ..

huici dijo hace 4 meses:
17Sin duda alguna son manotazos de ciego en el comando de Frei. Es un gol del comando de Frei sin duda, muy bien urdido, bien hecho. Pero demuestra un estado de enfermo terminal en el caso de Frei. Relacionarse con ese abogado, que eso famoso por estafas a sus clientes es penoso.-

jara dijo hace 4 meses:
18Casuzo..la sra madre de Piñera es una persona honorable y no tiene culpa tener hijos como el ,el Negro,Jose .Ella solo los pario y ellos solos se echaron a perder.

gerefdgfsdsery@asdf.cl dijo hace 4 meses:
19a Jack Strawberry:
¿1 millon de pesos? que casualidad los mismos con que se conformaron la sociedad “Inversiones Saturno S.A” del señor frei y que mágicamente aumentaron a cientos (quién sabe miles o cientos de miles) de millones de pesos en un abrir cerrar de ojos mira que casualidad, ¿no serán de la misma calaña los buitres estos?, denme el datito pa juntar el guatón pos ahh ya se ser de derecha o de la concerta, mejor paso, prefiero ser honrado (pero definitivamente no pobre).

ZUPOTITO SACAYAMA dijo hace 4 meses:
20CAGÓ TATANÁS ME IMAGINO COMO TODOS LOS MEDIOS FACHOS VAN A A QUERER BAJAR EL PERFIL EL DÍA QUE SEA LLAMADO A DECLARAR,PERO ES INAVITABLE PIRAÑA TUS CHANCHULLOS TE ESTAN PASANDO LA CUENTA Y CAGARAS EN SEGUNDA VUELTA.

spartako dijo hace 4 meses:
21……..RUPERTO…no mesclemos las cosas …..no mezcles la politica partidista ,con la justicia eso es otro cuento ,o sea no emboles la perdiz no seas chanta ……no te compramos ,¡¡ UBICATE¡¡, ustedes lo dicen majaderamente ¡¡ DEJEN QUE LAS INSTITUCIONES FUNCIONEN¡¡ onofre.

el loco (censurado) dijo hace 4 meses:
22¿vieron?
les dije, el único candidato decente es PICOPALKELEE

Roberto Bolaño dijo hace 4 meses:
23Esto es un tongo picante. Lo que cabía era querellarse por calumnia, pues Piñera le estaría imputando un delito funcionario y falsedad ideológica de instrumento público. El problema es que si el rati se querella por calumnia existe la exceptio veritatis, que permite al querellado demostrar la veracidad de sus dichos. En la querella por injurias no existe esta posibilidad, pues se entiende que es un insulto. Osea, si a MEO le digo chanta de mierda es injuria, aunque pruebe que es un chanta de mierda. Obviamente el puto policía mintió en su informe, y con total complacencia de esa cagá de ministro Correa Bulo, que sacaron cagando del poder judicial por malo, además de rasca. Este Rivera Ross es como el protagonista de “Maldito Policía”, de Abel Ferrara, sólo que además de degenarado es ladrón a la pala, y el director del film es el narigón totalmente Loser. Vayan a huevear a los pacos mejor, si siempre se han tenido mala.

LALAQUINA dijo hace 4 meses:
26Notable acierto del comando freista que no obtendrá resultado alguno pero moverá el piso sin duda. La respuesta de Piñera al decir “es falso” es ultra amplia, no va al fondo del asunto.
¿qué es falso? , ¿es falsa la acusación?, ¿es falso que estaba esondido? ¿es falso que no estaba en la casa? ¿es falso qué?
son duda da para mucho el tema , pero el puede contestar que es falso que estaba escondido y que hbaía ido al cine a ver una película o que estaba en la fuente alemana saboreando un lomito en ese momento y que nunca se refirió a que la orden era falsa y san se acabó, pero tendrá que explicarlo ante los jueces…golazo .-

Dimebag dijo hace 4 meses:
27Está cagao piñera, no tiene por donde. Se van a aparear junto a richo en el infierno.

Blasfemo dijo hace 4 meses:
28Arrate Presidente.! nada mas…el resto no sirve ni para una paja mal hecha….

spartako dijo hace 4 meses:
29ni con la sabiduria de la senadora mattei ,se salva este ¡¡pastelazo¡¡

Man dijo hace 4 meses:
30Ruperto, el Sr. Toro, abogado que lleva la causa, no pretende ser Presidente de Chile……
111 Limarí: Piñera a punto de designar gobernadora pinochetista
4 Pánico y solidaridad en Concepción
95 Nueva letra para el Himno Nacional
12 Urgente: la Villa Olímpica sale a protestar
26 Informe Cuti: Mantener la calma
39 Privatización del mar: Entre gallos y temblores…
75 El criminal “error” de la Armada (Carta al almirante Edmundo González)
F.: 633 9584 / 639 0264
theclinic@theclinic.cl
The Clinic es publicado por la Sociedad de Ediciones y Publicaciones Bobby S.A. Merced 280, Oficina 71, Santiago - Chile
Suscripción | Publicidad | Quienes Somos
Todos los derechos reservados ©THE CLINIC 2008
Alimentado por WordPress