Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

9 de Abril de 2024

WOM se querella por millonario robo de iPhones desde sus bodegas: cargamento había llegado una horas antes

Wom inicia reorganización judicial en Estados Unidos

En la querella manifestaron sus sospechas de posible dateo a los delincuentes. Este recurso presentado al Primer Juzgado de Santiago fue interpuesta en la misma semana que anunciaron su reorganización como empresa y la salida de su histórico CEO, Chris Bannister.

Por

WOM no está viviendo un gran 2024. No solo ha lidiado con la crisis económica que recientemente provocó la salida de su histórico CEO, Chris Bannister, sino que también ha enfrentado pérdidas millonarias. Por lo mismo, la compañía sorprendió esta vez interponiendo una querella por un robo ocurrido en el centro logístico Bodenor Flex, Pudahuel.

Según cita La Segunda, este recurso fue ingresado la primera semana de abril en el Primer Juzgado de Santiago. Los hechos se remontan al 17 de enero, cuando sujetos desconocidos llegaron en un furgón y amenazaron a trabajadores con armas de fuego para robar un cargamento de iPhones que llegó tan solo horas antes.

Esta querella también señala algunas sospechas de que los delincuentes podrían haber llegado “dateados”. Y es que aclararon que se recibió un correo por parte del proveedor, enviado dos días antes del robo, donde se informaba a los trabajadores de este envío.

En la bodega había gran cantidad de pallets con cajas, todas iguales, que contenían teléfonos de distintas marcas. Pero los asaltantes se dirigieron directamente a las que contenían los iPhones, cuyo valor es sumamente superior al resto de equipos que se encontraban allí”, señala la querella.

Wom estima que el robo está avaluado en 400 millones de pesos, y que se extrajeron al menos 289 celulares Iphones 14 Starlight, 60 del modelo 14 Purple, 13 Mi Midnight y 40 del 15 ProMax.

La crisis que vive Wom

A principios de abril,  WOM informó que se acogió al proceso de reorganización judicial bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos. Esto, en el marco de un complejo momento financiero, que mantiene a la compañía con deudas cercanas a los $5 mil millones, pagos incumplidos y la cercanía del vencimiento de sus bonos, además de una posible venta de la empresa.

Con esta medida, la empresa telefónica busca estabilizar sus finanzas y mantener vigente el negocio que cuenta con más de 8 millones de clientes y una participación en el mercado que supera el 25%.

A través de un comunicado, WOM anunció además que selló un acuerdo de financiamiento en Chile por más US$200 millones a través de JPMorgan. El objetivo de la medida es entregar capital a la firma de modo de respaldar sus operaciones y su expansión local.

La salida de Bannister y el oficio de Sernac

Días después de anunciar esta decisión, la compañía controlada por el fondo Novator Partners le pidió la renuncia a Chris Bannister, quien se desempeñaba como gerente general de la telefónica.

Como publica La Tercera, el reemplazante del inglés será el argentino Martín Vaca Narvaja, ex CEO de la compañía Apex América. Antes, fue ejecutivo en la empresa estadounidense de tecnología móvil Brightstar y en la trasandina Telecom. Es contador público y cuenta con estudios en dirección ejecutiva de empresas en universidades de Argentina y Estados Unidos.

Cabe destacar, además, que desde el Sernac, se decidió oficiar a WOM con el objetivo de proteger a los clientes de la compañía. A través de un comunicado señalaron que de no entregar información, arriesgarían una multa de hasta 26 millones de pesos.

“Tras tomar conocimiento de los hechos descritos anteriormente, la entidad fiscalizadora dio un plazo de diez días hábiles administrativos a WOM, para que entregue una serie de antecedentes”, informó a través de este informe.

Temas relevantes

#querella#robo#Wom

Notas relacionadas

Deja tu comentario