Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2024

Habla la familia de Cristián Campos: aseguran que acusación es “asquerosa, injusta y aberrante”

Habla familia de Cristián Campos tras acusación de abuso sexual Imagen referencial - Agencia Uno

El entorno familiar del actor sostuvo que "conocemos el calvario que ha vivido desde hace años en que ha sido objeto de persecuciones y mentiras que vienen a culminar con esta asquerosa acusación de abuso sexual". Además, añadieron que "casos como éste perjudican los años de avance que se ha logrado en la materia".

Por

Este domingo, la familia de Cristián Campos compartió a través de redes sociales un comunicado en defensa del actor tras la querella por abuso sexual interpuesta por Rafaella di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo.

En la declaración, los familiares del artista señalaron que ha vivido un “juicio público y descarnado”. Además, sostuvieron que se trata de una acusación “injusta y aberrante”.

“Quienes conocemos de cerca a Cristián sabemos de su correcto comportamiento. No dudamos ni un segundo de su inocencia. No solo porque lo conocemos a él. Sino porque conocemos el calvario que ha vivido desde hace años en que ha sido objeto de persecuciones y mentiras que vienen a culminar con esta asquerosa acusación de abuso sexual”, afirmaron.

Los familiares de Cristián Campos añadieron que “compartimos el dolor de las reales víctimas de abuso”. Sin embargo, remarcaron, “casos como éste perjudican los años de avance que se ha logrado en la materia”.

A juicio del entorno del actor, “el daño causado” por la acusación “es irreparable”. “Pero esperamos que la verdad salga a la luz, y se sepa quién es la verdadera víctima en este caso”, declararon.

“Confiamos en la justicia y aportaremos todos los antecedentes que sean necesarios”, concluyeron.

El pasado martes 26 de marzo, la Fundación para la Confianza dio a conocer que Rafaella di Girolamo había interpuesto una querella en contra de Cristián Campos ante el 34° Juzgado del Crimen de Santiago. La acusación se declaró admisible en el tribunal.

Durante la misma jornada, la familia Di Girolamo emitió una declaración en que apoyaba la acusación. En ella calificaron el presunto abuso sexual como un “hecho abyecto y horroroso”. Este sábado, en tanto, Pedro Campos di Girolamo ―hijo del actor y de Claudia di Girolamo― compartió la publicación de su entorno familiar, siendo la primera vez que se refiere al caso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario