Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Diciembre de 2009

La Política 2.0, otro gol que nos quieren pasar

The Clinic
The Clinic
Por

Por Rodrigo Escalante, Antofagasta

Así como incautos e ignorantes, cual confiadas adolescentes, tienden a creer que el mundo del cine, la televisión y la farándula es real, ahora existen una nueva clase de quinceañeros mentales, quienes de verdad creen o pretenden hacernos creer que esta “revolución” de las comunicaciones, redes sociales y los blogs, también a llegado a política para cambiarlo todo y para siempre.
No sé en que mundo vivirán pero yo a mis 37 años, me siento como una guagua entre tanto viejito cuando voy a votar. En las pasadas municipales llevé al abuelo de mi esposa que no sería capaz de acudir en forma autónoma, de hecho en la última vez debí entrar con él a la cámara secreta. El paisaje era geriátrico total. No creo que haya habido mucha diferencia entre un club de adultos mayores y este local de votación. Dato duro, el 46,4 % de los votantes tiene mas de 50 años, contra un 9,2 % menores de 29 años.
Recordando la escena me pongo a pensar, ¿habrá alguno de estos veteranos de la democracia ingresado a la web ?. La respuesta no merece dudas, no me quedaría con apostar uno, no correría ningún riesgo apostando los dos.
Ahora me entero que hubo un “detalle” en la ponderación por tramo de edades de la famosa CEP que favorece a MEO y perjudica a Frei. Pasa piola en un país semi-analfabeto como el nuestro. No me extrañaría una maniobra de este tipo para inflar al candidato favorito de gente tan imparcial como Cristina Bitar, Cristóbal Bellolio y Allamand. Después de todo en el CEP estuvieron dispuestos a escuchar la propuesta en educación de la Sra. Karen Doguenvailer de Enriquez-Ominami, ya me imagino la cara de la Sra. Patricia Matte escuchando a esta experta en el tema. Para sus adentros habrá pensado, “en la próxima tendremos a Che Copete con una propuesta cultural, bueno todo sea por recuperar el poder y ayudar a esa pobre gente que tanto nos necesita…”
Paremos el leseo, quienes sino pequeños burgueses ñoños y ociosos nos damos el tiempo de leer por internet diario tras diario, blogs “interesantísimos” y esos pajeos arribistas de facebook y twiter, de moda como un suspiro. “Pero cómo, si yo no puedo vivir sin la imparcialidad de El Mostrador pero una lastima que eliminaran los comentarios, si emol es tan completo, o la última papita siempre sale primero en latercera.cl, ah y theclinic.cl para reírse con ganas”. Yo por ejemplo sigo a Eugenio Tironi en etebe.cl. El otro día puse los ojitos blancos cuando respondió a uno de mis comentarios. Por favor entiendan, soy un provinciano.
Sin equivocarme y promediando el montón de blogs que visito a diario desde mi trabajo, para desventura de mi empleador, el resultado de la elección sería el siguiente:

Piñera: 45 %

MEO: 40 %

Arrate: 7 %

Frei: 7 %

Indecisos: 0,5 %

No inscritos: 0,5 %

¿Será este el mundo real? No creo, hay un par de candidatos que sí. Como ellos copian todo, fieles al estilo Obama, piensan que estamos en EE.UU.
Como reza el dicho, un martillo ve clavos en todos lados.

Notas relacionadas