Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Septiembre de 2010

The Clinic regala entradas para obra “Funeral Party”

Por

“Funeral party” en inglés puede significar o cortejo fúnebre (el grupo de los asistentes a un entierro) o la fiesta alegre, que se realiza sin presencia del cuerpo para recordar a un difunto. Como en estas fiestas, en la obra “Funeral Party” la tragedia es la antesala para “rozar, aunque sea por un segundo, eso que se conoce como felicidad”. Así que la invitación queda hecha: a sumergirse, tocar fondo y salir a flote en una hora y veinte minutos. Para conseguir la invitación doble que The Clinic te regala para presenciar esta obra recomendada, sólo tienes que llamar al 6339584, dejar tu nombre y luego pasar a buscar la invitación a Merced 280 piso 7, en horario de oficina. ¿Más información?

FICHA DE LA OBRA
The Funeral Party
Autor: Rubén Barros
Director: Marcos Araya Valdivia
Compañía: Teatro Encoma
Elenco: Carolina González, Gisela Mejías, Soledad Urrejola
Diseñadores : Macarena Quezada, Juan Pablo Castro Ceroni
Reseña: Hace de 10 años, Paulina y Jani cuidan a su hermana Josse que ha caído en coma luego de sufrir un accidente donde también perdieron a su madre. Durante todo este tiempo se han cuestionado el real valor de sus vidas. Al lado de una cama han visto como sus sueños se escapan por la ventana que da luz a esa lúgubre habitación que se ha transformado en su prisión. La obra nos habla de desolación. Del quedarse. Del irse. Del como esta familia quebrajada trata de unir esas piezas que faltan con el único propósito de rozar, aunque sea por un segundo, eso que se conoce como felicidad.
El espectador logrará ver realidades que se esconden en sus propias casas. Que van de la mano con el dolor, el cuestionamiento y la aceptación.
Teatro Encoma es una novel compañía que firma con “The Funeral Party” un largo proceso de investigación e incursión en los lados más oscuros del alma humana.
Interpretación del Director y Elenco A raíz de la crudeza del texto, la dirección apunta a un realismo y a un despojo escénico. Se toma la psicología de los personajes y se trabaja en el camino que su comportamiento nos apunta. El desempeño de las actrices es lo que mueve la obra. Al trabajar solamente con algunos elementos en escena, las actrices se desenvuelven con tal capacidad que no es necesario nada más. Ellas llenan el escenario. Ellas y el texto. El arte de actuar se toma el escenario de manera avasalladora. Las actuaciones toman su base en el realismo, pero eso no les impide que se propongan códigos diferentes que quiebran con ese realismo y nos ayudan a presentar desde otras latitudes los conflictos de nuestros personajes.
El escenario cuenta sólo con elementos que, aparte de tener que cumplir con su función en pro del desarrollo de la historia de la obra, toma otro rol. El del símbolo. Símbolos que nos evocan imágenes que están en nuestro inconsciente. Imágenes que de una u otra manera nos llevan a terrenos recónditos que tenemos o queremos esconder.
Los colores que invaden el escenario nos recuerdan la pulcritud necesaria para contar la parte “medica” de nuestra historia. Sin embargo esa limpieza contrasta con el oxido de la casa. Oxido que es el reflejo de estas almas atormentadas. El exterior es el interior. Es aquí donde se pueden reflejar las influencias del cine de autores como Bergman, Solondz, Aldrich o Anderson. Esos mundos que desde afuera hablan de lo interno. Y que acompañados de la música correcta, esa que nos llama a nuestro interior a reflexionar, serán el conducto perfecto para lograr nuestra invitación al cuestionamiento.

Duración Una hora 20 minutos
Fechas y Horario Jueves a Sábados 21:00 Hrs. Domingos 19:30 Hrs. Sólo del 23 de Sept. al 03 de Octubre
Precios Gral.: $5.000.- Est y 3era ed.: $3.000.- Jueves Pop: $2.500.-
NOMBRE SALA Teatro Sidarte
Dirección Ernesto Pinto Lagarrigue N° 131, Barrio Bellavista
Teléfono 7771966 – 777 10 36
E-mail / P.Web [email protected] / www.sidarte.cl

Notas relacionadas