Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2011

Jóvenes del Sename presentan obras en el Centro de Justicia

Por

Hoy se inauguró en el Centro de Justicia de Santiago la muestra “Arte, manualidades y esperanza”, que recoge las obras realizadas por jóvenes infractores de la ley. El evento contó con la participación del Director Nacional del Sename, Rolando Melo, además de  jueces, fiscales y defensores, integrantes de la “Mesa de Trabajo de Responsabilidad Penal Adolescente”.

En la actividad, que durará hasta mañana viernes, se exponen las manualidades de adolescentes de Santiago, Coronel y La Serena, que participan en los talleres de uso del tiempo libre en los Centros del Sename de régimen cerrado y semicerrado. Es así como se exhiben trabajos en distintas técnicas que realizan los jóvenes como mosaicos, pinturas, telares, pirografeado, cerámica, soft, e incluso se podrá degustar productos del taller de repostería.

El Director Nacional del Sename, Rolando Melo, declaró que esta muestra permite a los jóvenes “conducir su ansiedad de manera distinta y canalizar sus fuerzas en despliegues artísticos como los que estamos viendo. Esto además les permite desarrollar un oficio
que le entrega herramientas para su reinserción social’’.

Notas relacionadas