Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2011

Audio: Las duras declaraciones de Percival Cowley sobre Karadima

Por

En una entrevista con el programa Desde Zero, de radio Zero, el ex capellán habló sobre el caso Karadima y sus consecuencias a futuro para la Iglesia. También se refirió sobre los discípulos del ex párroco de El Bosque y la responsabilidad del cardenal Errázuriz.

El ex capellán de La Moneda y sacerdote de los Sagrados Corazones Percival Cowley, hizo duras declaraciones respecto al caso Karadima. En una entrevista con Radio Zero dijo que hace años, 25 exactamente, había dicho en la Conferencia Episcopal que había que “hacer un estudio de sociología religiosa en la parroquia del Bosque”. Según el sacerdote había “un ambiente raro”.

Cowley tuvo palabras también para el cardenal Francisco Javier Errázuriz: “Por qué Errázuriz no recibe a James Hamilton por ser juez y pastor, y sí recibe al padre Karadima”.

El ex capellán ahondó en sus dichos sobre el ex arzobispo y explicó: “Yo no tuve un diálogo con monseñor Errázuriz, eso fue un monólogo y lo encuentro muy desgraciado y han pasado otras cosas que encuentro muy grave (…) Entre las cosas naturales e importante de la vida humana, se sea o no creyente, está el respeto de unos por otros, está la lealtad con las personas, está la fidelidad a los compromisos, (…) y acá hubo una demostración de mala educación patente.”

Sobre los sacerdotes formados por el cura Karadima, Cowley dijo: “Ellos están dentro de una suerte de burbuja que es un modelo de Iglesia donde se han afirmado probablemente unos con otros y donde habrá que entrar a picar, y lo digo de este modo bárbaro, porque lo que hay que hacer es darles la posibilidad a cada uno de ellos de hacer un recorrido de su vida”.

Audio gentileza de RadioZero

Notas relacionadas